El Mirandés, de nuevo ante el reto de la Copa

El Mirandés inicia mañana una nueva aventura en la Copa del Rey recibiendo en Anduva al Elche, un rival que ha vencido en sus dos últimas visitas a Miranda

Terrazas podría introducir algunos cambios, mientras que Toril prepara una modificación sustancial de su apuesta habitual

La Copa regresa a Anduva. El Mirandés arranca mañana su participación en el torneo del KO recibiendo en su casa al Elche, un rival que ha comenzado muy bien la temporada y que ya sabe lo que es doblegar al conjunto rojillo en Anduva, donde le ha ganado en sus dos visitas ligueras. Sin embargo, el conjunto ilicitano también ha caído derrotado a orillas del Ebro, hace cuarenta años en un partido de Copa, una competición que en Miranda evoca grandes recuerdos. Las semifinales de 2012 y los cuartos de final de la temporada pasada son ya historia viva del fútbol español.

Previa

Mirandés: Sergio Pérez; Moreno, Fran Cruz, Aurtenetxe; Maikel Mesa, Rúper, Néstor, Provencio; Sangalli, Abdón Prats y Bustos.

Elche: Germán; Luis Pérez, José Ángel, Pelegrín, Iriondo; Lolo, Pelayo, Álex Fernández; Fraile, Liberto y Guillermo.

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro).

Estadio: Anduva.

Hora: 19 horas.

Y con las mismas ganas de asaltar los cielos encara el Mirandés el choque de mañana. Terrazas, como es habitual en él, ha asegurado en la previa que en ningún caso se plantea la Copa como un torneo menor. Así, los posibles cambios que pueda introducir en el equipo respecto al pasado sábado vendrán motivados por la cercanía temporal entre ambos partidos, y no para dar “oportunidades”. La exigencia física frente al Cádiz fue muy alta y algunos futbolistas habituales en el esquema del técnico vizcaíno podrían descansar o salir desde el banquillo.

Teniendo en cuenta este planteamiento y que el equipo cuenta con casi todos sus efectivos, es difícil aventurar un once. El propio Terrazas ha insistido en que ni siquiera tiene decidida la convocatoria definitiva. Lo único seguro es que Alain Oyarzun y Carlos Lázaro se perderán el partido. El primero continúa en el dique seco por la grave lesión de rodilla sufrida en pretemporada, mientras que el segundo arrastra una sanción de la Copa del Rey de la pasada campaña.

En este sentido, no se descarta la presencia en el once de algunos jugadores que hasta ahora apenas han tenido presencia, como Provencio o Pau Cendrós, quienes ya han completado varios entrenamientos tras superar sus respectivas lesiones, pero quizá estén un poco cortos de preparación.

Por su parte, el Elche afrontará el partido con otro planteamiento totalmente diferente. Y es que, el técnico, Alberto Toril, sí podría plantear una modificación sustancial de la apuesta desplegada en las tres primeras jornadas de Liga. De hecho, varios jugadores habituales se han caído de la convocatoria y otros que hasta ahora apenas han tenido presencia podrían saltar de inicio.