1-1. El Burgos salva un punto muy sufrido
El Burgos controló el primer tiempo pero la segunda parte fue mala
Dos expulsados, Armiche y Pérez, y un tremendo golpe en la cara de Mayor hizo al Burgos acabar con 9 el partido
Aurreko volvió a salvar a los blanquinegros
Una mala segunda parte ha condenado al Burgos a traerse un solo punto de Guijuelo. El punto que obtiene esta temporada, muy trabajado, pero escaso por la necesidad de salir de los últimos puestos.
Ficha Técnica
1 – CD Guijuelo: Royo; Raúl, Ángel Sánchez, Álvaro Pérez, Héctor, Luque, Jorge Juliá, Manu Dimas, Maiki (A. Granell, min.68), (Pino, min.74), Gordillo y Jonxa.
1 – Burgos CF: Aurreko; Andrés, Dani Gómez, Mayor, Pérez (Diego Suárez, min.82), Jorge García; Cusi, Armiche, Ramos, Fito Miranda (Prosi, min.68), Ramos (Álvaro Antón, min.53) y Adrián.
Goles: 0-1, min.4: Adrián; 1-1, min.48: Pérez, en propia meta.
Árbitro: Fernando Bueno Prieto (Comité Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Luque, Álvaro Pérez y Ángel, por el equipo local. Por parte del Burgos, mostró tarjeta roja directa a Armiche (min.77), por repeler una agresión, y a Pérez (min.85), que vio la segunda amarilla en el banquillo tras ser sustituido.
Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo I de la Segunda División B disputado en el Campo Municipal de Guijuelo.
El Burgos CF salió con un dibujo táctico totalmente diferente a los últimos y con hasta cuatro cambios con respecto al once de la semana pasada. Con cinco hombres en la retaguardia, Paco Fernández quiso asegurar la defensa y blindar la portería de Aurreko. Así, formó con Andrés y Dani Gómez de carrileros, y con el debutante en liga tras su larga lesión, Pérez, Jorge García y Mayor, como centrales.
Y le dio resultado al entrenador del Burgos porque, en el minuto 4, Pérez, en la primera llegada visitante, metió un balón raso al interior del área que recogió Adrián y batió por bajo al guardameta charro. El Burgos ya tenía el partido donde quería con ese tanto.
El gol espoleó al Guijuelo que tuvo su primera llegada en el minuto 9, cuando Dimas puso a prueba a Aurreko que detuvo con seguridad. Y hasta en tres ocasiones más tuvo que intervenir el portero burgalés ante las acometidas locales, todo ello a pesar de que la defensa de los blanquinegros estuvo todo el partido muy bien colocada.
En el 20 la tuvo otra vez Dimas, pero su acrobático remate no encontró puerta después de que la defensa burgalesa cometiera el error de perder el marcaje del delantero charro. Precisamente, los lanzamientos en largo a la espalda de la defensa del Burgos siempre han creado problemas a los hombres de Paco Fernández.
El partido se convirtió por unos minutos en un toma y daca en el que las ocasiones se repartían para los dos equipos. Tras las dos locales, llegaron otras dos para el Burgos. Carlos Ramos y Fito Miranda pusieron a prueba a Royo, que resolvió con solvencia.
Cada llegada burgalesa era una ocasión de peligro. Sendos centros de Dani Gómez y de Andrés, en los minutos 35 y 37, pusieron el corazón en un puño a la parroquia chacinera. Y en el 39, la tuvo Armiche que se sacó un disparo con la pierna derecha, entre los centrales del Guijuelo, que Royo tuvo que enviar a córner. El Burgos estaba bien plantado en el césped y a pesar de que era el Guijuelo quien tenía más posesión, el control del partido lo llevaban los blanquinegros en una buena primera parte de los visitantes.
Mal inicio
Pero las cosas no podían ser tan buenas. Maiki en el minuto 48 remató al larguero en otro error defensivo del Burgos, y Pérez introdujo la pelota en su portería. Sin embargo, el tanto hizo que el Burgos reaccionara y Dani Gómez tuvo la ocasión, en el minuto 55, de adelantar al Burgos en una gran jugada de Armiche.
El Burgos se medirá el próximo domingo al UD Mutilvera en El Plantío
Cambiaron los papeles y, en la segunda parte, pasó a dominar el Guijuelo. El primer aviso tras el tanto de Pérez en propia meta fue un remate de cabeza de Manu Dimas, que se marchó fuera por muy poco. Y fue Dimas, de nuevo, quien remató en el 60 y Aurreko sacó una mano prodigiosa. Y tres minutos después, otra vez Aurreko desbarató el chut de Jonxa. Eran momentos de desconcierto en el Burgos, que había perdido definitivamente el dominio del partido.
Álvaro Antón, que debutaba sustituyendo a Ramos, empezó en el minuto 73 a dar cuenta de su calidad. Un pase en profundidad a Armiche, que el canario desaprovechó, acabó en córner y en la jugada siguiente el propio Antón hizo lucirse a Royo. En el minuto 76, los burgaleses reclamaron penalti por una entrada de la defensa chacinera. Como consecuencia de la jugada, Armiche cometió un error de principiante con una supuesta agresión a un contrario y vio la tarjeta roja directa.
Para colmo de males, a falta de 5 minutos, Ramiro Mayor se tuvo que retirar lesionado y el Burgos jugó los últimos minutos con nueve hombres al haber agotado todos los cambios. Desde ese momento hasta el final, suficiente hizo el Burgos, totalmente descompuesto, para evitar las acometidas del Guijuelo.
La semana que viene, el Burgos CF recibe en el Estadio de El Plantío a la UD Mutilvera en la cuarta jornada. Será a las 18.00 horas en la ribera del Arlanzón.