Medina se vuelca en la búsqueda de una mujer con alzheimer, ya localizada

Los vecinos de Medina de Pomar han respondido al aviso emitido por la desaparición de María Francisca, de 62 años

La mujer paseaba con su marido cuando se despistó y acabó apareciendo en una finca ubicada entre entre Medina y Villarcayo

El dispositivo de búsqueda ha contado con el GREM y la Guardia Civil, incluido uno de sus helicópteros

Medina se vuelca en la búsqueda de una mujer con alzheimer, ya localizada Un helicóptero de Guardia Civil ha participado en el operativo. GREM

Un buen susto se ha llevado la familia de María Francisca. La mujer de 62 años, enferma de alzheimer, desaparecía a primera hora de la tarde en las afueras de Medina de Pomar, mientras daba un paseo con su marido. Tras varias horas de búsqueda, con un dispositivo “sin precedentes” en el que incluso se contó con presencia de un helicóptero e Guadia Civil, la mujer apareció “por sí sola” en una finca ubicada entre Medina y Villarcayo, en perfecto estado de salud, y sin ser consciente del mal rato que había hecho pasar a su marido.

El matrimonio había salido a dar un paseo y, en un descuido del hombre, María Francisca se fue de su lado, según han informado a BurgosConecta fuentes del operativo de búsqueda. De manera inmediata se activó al GREM Unidad Canina de Salvamento, que aportó seis efectivos humanos y siete canes, que estuvieron trabajando codo con codo con patrullas de la Guardia Civil, apoyadas por un helicóptero. Además, las redes sociales movilizaron inmediatamente a los vecinos de Medina, que no dudaron en salir a prestar su ayuda.

Y precisamente, gracias a las redes sociales, se pudo dar con María Francisca. Se encontraba en una finca y alguien la localizó por casualidad, reconociéndola por la fotografía que se había difundido para denunciar su desaparición.