A por la primera victoria de la temporada ante el Cádiz
El Mirandés recibe en Anduva al Cádiz cinco años después con el objetivo de sumar la primera victoria de la temporada tras dos empates
El conjunto gaditano presenta los mismos guarismos que el Mirandés
El Mirandés se reencontrará cinco años después con el Cádiz en Anduva. Y lo hará con el objetivo irrenunciable de sumar la primera victoria de la temporada tras dos empates consecutivos, los mismos que suma el conjunto gaditano en su regreso a Segunda División. Mucho ha llovido desde que ambos equipos se vieran las caras en la fase de ascenso a Segunda en la temporada 2010/2011. Aquella eliminatoria acabó con épica, con el Mirandés remontando el 2-0 del partido de ida con un 4-1 en Anduva que ya ha pasado a la historia.
Previa
Mirandés: Sergio Pérez; Moreno, Fran Cruz, Aurtenetxe; Maikel Mesa, Eguaras, Néstor Salinas, Kijera; Sangalli, Fofo y Guarrotxena.
Cádiz: Cifuentes; Juanjo, Aridane, Servando o Sankaré, Oliván; Mantecón, Garrido, Salvi, Álvaro; Santamaría y Ortuño.
Árbitro: Saúl Ais Reig (Colegio Valenciano).
Estadio: Anduva.
Hora: 16 horas.
Sin embargo, la situación ahora es bien distinta. El conjunto rojillo consiguió la temporada siguiente el ansiado ascenso, algo que se ha hecho esperar algo más en Cádiz, que ha visto cómo su equipo ha tenido que luchar contra viento y marea para escapar del pozo de la Segunda B y volver al lugar que le corresponde. Y en ese escenario, el conjunto gaditano ha comenzado con fuerza. Y es que, a pesar de ser un recién ascendido, el Cádiz, con más de 12.000 socios, está llamado a estar arriba y ha dejado buenas sensaciones en los dos primeros partidos de liga.
Por todo ello, el propio Terrazas ha advertido hoy de la “dificultad” que entraña el choque. Eso sí, también ha destacado las “ganas” con las que el equipo afronta el partido después del buen papel mostrado ante el Getafe y de las dificultades superadas durante buena parte del enfrentamiento del pasado fin de semana ante el Reus, que planteó muchos problemas al conjunto rojillo.
En principio, el técnico vizcaíno podrá echar mano de todos sus hombres, a excepción obvia de Alain Oyarzun, que continúa apartado del equipo tras la grave lesión de rodilla sufrida en la pretemporada. Al margen de la baja del extremo guipuzcoano, tanto Provencio como Pau Cendrós andan “algo cortos” de entrenamiento tras superar sus respectivas dolencias y, en principio, Terrazas les podría volver a dar descanso, sobre todo teniendo en cuenta que el martes hay partido de Copa frente al Elche.
Por su parte, el Cádiz, que regresa a Anduva presentando los mismos guarismos que el Mirandés en estas dos primeras jornadas de Liga, con dos empates a uno, afronta el partido con las bajas por lesión de los defensas Miguel y Luis Ruiz, del centrocampista José María Martín y del delantero Gastón.