Álvaro Antón ya luce la camiseta blanquinegra

El mediapunta Álvaro Antón ya está en Burgos para comenzar a entrenar

Se espera que su experiencia marque un punto de referencia para el equipo

Álvaro Antón ya luce la camiseta blanquinegra Álvaro Antón no ha cumplido las expectativas del club. GIT

Álvaro Antón ya está en Burgos. El fichaje de mayor relevancia de los realizados este verano por el Burgos CF ha sido presentado hoy mismo como nuevo jugador blanquinegro y la expectación ha sido alta. No en vano, el mediapunta de Pinilla de los Barruecos es uno de esos futbolistas que siempre había interesado tener en El Plantío, pero cuya calidad había impedido hasta ahora su incorporación. De hecho, en su ya extensa carrera deportiva, Antón nunca ha jugado en Segunda B. Siempre lo ha hecho en Primera y Segunda División de la mano de equipos como el Valladolid, el Numancia, el Recre o la Ponferradina.

El futbolista burgalés nunca ha jugado en Segunda B

Por eso, el mediapunta, que ha firmado por dos años, está llamado a ser un referente para el equipo de Paco Fernández. Así lo ha reconocido el propio presidente del club, Juan Carlos Barriocanal, que ha dado cuenta de las dificultades que ha entrañado el fichaje, que se ratificó durante el último día del mercado.

Ahora, una vez formalizada su incorporación, Antón debe ponerse en forma. El jugador lleva “tres meses” haciendo trabajo físico por su cuenta, pero “sin entrenar con equipo” y eso supone un lastre a estas alturas, en las que el equipo ya tiene un punto de forma mucho más avanzado. Sin embargo, el propio Antón ha confiado en estar a tope “cuanto antes” para “aportar un granito de arena” dentro del proyecto deportivo del equipo.

Poco a poco

En este sentido, y a pesar de que acaba de llegar a Burgos, el de Pinilla ha insistido en que “no se puede mirar atrás” y lamentarse por las derrotas de las primeras dos jornadas y por la eliminación de la Copa del Rey. “Esto es larguísimo” y hay que trabajar “poco a poco” para ver “hasta dónde se puede llegar”, ha subrayado el jugador, que aboga por marcar “objetivos a corto plazo” y no volverse locos por un mal comienzo.

Antón, que ha firmado por dos años buscando “tranquilidad” en el equipo de su tierra, se ha puesto a disposición del técnico, Paco Fernández, recordando que en su dilatada carrera deportiva ha jugado en diferentes posiciones, por lo que confía en adaptarse pronto a la categoría.