El nuevo Balonmano Burgos comienza a coger forma

El Balonmano Burgos comenzará a entrenar mañana a las órdenes de Marcos Martínez, que ya está ultimando el proyecto deportivo

Aún faltan dos o tres fichajes por llegar antes de comenzar la temporada

El nuevo Balonmano Burgos comienza a coger forma Martínez ya está en Burgos preparando la temporada. GIT

El nuevo proyecto del balonmano burgalés comenzará su andadura mañana. Tras varias semanas de trabajo interno, Marcos Martínez, el entrenador elegido para dirigir el destino deportivo de un equipo llamado a ascender por la vía rápida, ha convocado mañana a sus jugadores para mantener la primera toma de contacto con ellos. Charla técnica, bienvenida y un poco de ejercicio para ir conociendo a todos sus pupilos antes del primer amistoso programado para este mismo sábado frente al filial del Torrelavega.

El club ya ha fichado a cuatro jugadores con experiencia en categorías superiores

Eso sí, en estas primeras jornadas de entrenamiento no estarán todos los efectivos. Y es que, tal y como ha reconocido el propio Martinez esta tarde, el club “ha llegado tarde al mercado” y aún está en plena construcción. Eso sí, también ha llegado con muchos argumentos, ya que no es normal que en Segunda Nacional se puedan pagar fichas a los jugadores. Esa posibilidad ha permitido al club cerrar, de momento, cuatro incorporaciones de nivel, como son las del portero Iván Méndez, Martín, Arturo Barcenilla y Guti. Todos ellos tienen experiencia en categorías superiores e incluso han llegado a debutar en Asobal, como es el caso de Iván Méndez.

Con estos cuatro nombres, otros dos o tres del mismo nivel que puedan llegar en las próximas jornadas y los mejores efectivos del balonmano local, el Balonmano Burgos aspira a comenzar la temporada con fuerza. En los próximos días se conocerá el calendario de una competición que finalizará el próximo mes de mayo con la disputa de la fase de ascenso a Primera Nacional.

Ascenso

A partir de ahí, Martínez ha hecho suyo el objetivo planteado por los gestores del proyecto deportivo, asegurando que “es posible” llegar a Asobal a medio plazo. “Ha bajado tanto la calidad” que no es ninguna locura luchar por el ascenso a la máxima categoría “invirtiendo relativamente poco dinero”, sobre todo si el club es capaz de “saltarse” la Primera Nacional, que en los últimos años se ha convertido en un auténtico pozo.

Con todo, el equipo, que pretende consolidar las categorías inferiores del balonmano burgalés, deberá entrenar, al menos en un principio, en el polideportivo Carlos Serna, aunque los partidos se disputarán en El Plantío, lo que obligará a coordinar los encuentros con los del CB Miraflores y el Grupo de Santiago.