Salinero asegura que Licencias y Arquitectura “van a colapsar” por falta de personal
El portavoz de Imagina ha recordado que Licencias ha perdido cinco profesionales en cuatro años y Arquitectura solo cuenta con dos
Responsabiliza de la situación a Carolina Blasco, cuya política de personal se ha centrado en “machacar” a los empleados públicos
La falta de personal en las áreas de Licencia y Arquitectura del Ayuntamiento de Burgos está a punto de provocar el “colapso” de dichos departamentos, a juicio de Imagina. El portavoz de la formación, Raúl Salinero, ha recordado que Arquitectura “apenas tiene personal”, con dos profesionales que están próximos a jubilarse, mientras se ven “saturados” de trabajo como consecuencia del incremento de los proyectos de reforma, las inspecciones técnicas de vivienda o las actuaciones para acondicionar edificios en clave de eficiencia energética y accesibilidad.
Y lo mismo sucede en la parte administrativa del área, Licencias. En cuatro años se han perdido cinco trabajadores, ha asegurado Salinero, así que se acumulan los retrasos y el gran volumen de trabajo provoca “ansiedad” entre los empleados públicos. A ello se suma la solicitud, realizada tiempo atrás, de cinco jurídicos, y que ha sido ignorada. “Tenemos grandes problemas”, ha insistido el portavoz, pero no solo en Licencias y Arquitectura. Y es que el problema es Carolina Blasco, según Imagina, que ha llevado a cabo una política de “machaqueo” del personal municipal.
Por ese motivo, la formación exige que se cumpla el acuerdo de Pleno sobre la solicitud de informes sectoriales en los que se analizasen las necesidades de personal, así como que se pida permiso al Gobierno Central para realizar contrataciones que cubran esas necesidades. Igualmente, Salinero ha recordado que está pendiente el desmantelamiento de la Gerencia de Fomento, uno de los primeros acuerdos alcanzados, pero que todavía no se ha cumplido, a pesar de que las competencias se han repartido entre Ana Bernabé y Jorge Berzosa.