La remodelación del ‘José Manuel Sedano’ estará lista en unas tres semanas
La remodelación del campo de fútbol de San Cristóbal avanza con paso firme y en unas tres semanas podría estar concluida
El Equipo de Gobierno valora la posibilidad de instalar nuevos vestuarios
La remodelación del campo de fútbol de Vilaltoro se licitará en breve
La remodelación a la que está siendo sometido el campo de fútbol ‘José Manuel Sedano’ finalizará, si todo sale según lo previsto, en “unas tres semanas”. Así lo ha asegurado hoy el alcalde, Javier Lacalle, que ha visitado el campo de fútbol del barrio de San Cristóbal para conocer in situ el avance de unas obras que venían siendo “muy demandadas” por los numerosos clubes deportivos que utilizan cada semana en Sedano y que finalmente fueron incluidas en el catálogo de inversiones sostenibles de este ejercicio.
El nuevo césped artificial es “uno de los más modernos” del mercado
En este sentido, la dirección de la obra ha ratificado que los trabajos marchan dentro del plan inicial. Ya se ha cambiado el antiguo césped artificial por un nuevo material mucho más avanzado. De hecho, Lacalle ha subrayado que el nuevo pavimento es “uno de los más modernos y con mejores características técnicas de los que existen ahora mismo en el mercado”. Nada que ver con el antiguo césped, el cual está siendo usado en el perímetro de la infraestructura deportiva.
Con todo, los trabajos se centrarán en las próximas semanas en la colocación del nuevo pavimento también en el campo de fútbol 7 y en la ejecución de “pequeños remates” en toda la instalación con el objetivo de poder utilizarla “con normalidad desde principios de la temporada.
Vestuarios
Además, una vez acometida esta obra, presupuesta en 220.000 euros, el Equipo de Gobierno ya tiene sobre la mesa la idea de complementar la instalación con unos vestuarios. Y es que, actualmente, los equipos que utilizan el campo, que no son pocos, tienen que trasladarse a los vestuarios del velódromo para cambiarse, lo que supone una incomodidad impropia a estas alturas, sobre todo teniendo en cuenta que los vestuarios del velódromo “tampoco están en sus mejores condiciones”, tal y como ha reconocido el propio alcalde.
Villatoro
Mientras se prepara este proyecto, que en todo caso se ejecutaría ya en 2017, el departamento de Instalaciones Deportivas también trabaja en la licitación de la reforma del campo de fútbol de Villatoro, otra actuación valorada en alrededor de 200.000 euros e incluida dentro de las inversiones sostenibles. El proyecto está ahora mismo a la espera del preceptivo informe de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) que permita llevar a cabo la actuación. En este caso, la reforma planteada se basa en la sustitución del césped por otro de hierba natural, la instalación de un sistema de riego y la renovación de la iluminación.