La redacción del proyecto del estadio de El Plantío se adjudicará en “10 ó 15 días”
El alcalde de la ciudad adelanta la intención del Equipo de Gobierno de contratar la redacción del proyecto de reforma de El Plantío en los próximos días
El documento marcará las pautas de la intervención, cuya ejecución dependerá de la capacidad de acuerdo entre los grupos municipales
La redacción del proyecto de reforma integral del estadio municipal de El Plantío se contratará “en 10 ó 15 días”, según ha adelantado hoy el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, que ha confiado en que dicha redacción se lleve a cabo durante el último trimestre del año para que el Ayuntamiento tenga un documento sobre el que plantear las futuras intervenciones a partir de 2017.
Se espera tener el proyecto sobre la mesa antes de final de año
En este sentido, Lacalle, firme defensor de la reforma del estadio, ha asegurado que se trata de una intervención “necesaria”, tal y como han manifestado “aficionados y ciudadanos en general” durante los últimos años, en los que la falta de inversiones en El Plantío han hecho que presente una imagen muy desfasada en multitud de aspectos. “Es manifiestamente mejorable”, ha subrayado el alcalde.
Partiendo de esa premisa, el PP se presentó a las elecciones con el compromiso de avanzar en una reforma integral del estadio que contemplara la demolición de la grada de lateral, la construcción de una nueva, su conexión con los fondos a través de esquinas cerradas y la renovación de buena parte de las cubiertas. Todas esas actuaciones, amén de otras intervenciones de menor calado, siguen estando en cartera y serán estudiadas y debatidas por los grupos municipales una vez que finalice la redacción del proyecto, que detallará las posibilidades y definirá presupuestos y plazos.
A partir de ahí, será la capacidad de negociación de unos y otros la que determine el futuro del proyecto, cuya ejecución se valoró en una primera estimación en algo más de tres millones de euros y que pretende renovar una infraestructura deportiva clave para la ciudad.