Servicios Sociales incrementa un 10 por ciento su aportación a colectivos sociales
El Ayuntamiento aprueba o prorroga nueve convenios con colectivos sociales por un valor total de 606.785 euros, alrededor de un 10 por ciento más
La mayor subvención servirá para financiar el Programa Dual de la Fundación Lemes
El Consejo de Administración de la Gerencia municipal de Servicios Sociales ha aprobado o prorrogado un total de 9 convenios de colaboración con otros tantos colectivos sociales para la realización de actividades y programas. En total, dichos convenios supondrán el desembolso por parte del Consistorio de 606.785 euros y permitirán financiar diferentes actuaciones vinculadas a la integración de inmigrantes, personas sin recursos y discapacitados, fundamentalmente.
También se ha aprobado la resolución de ayudas a programas de promoción de la mujer
La subvención de mayor cuantía irá destinada a financiar el Programa Dual que mantiene el Consistorio con la Fundación Lesmes para el realojo de los vecinos del poblado de El Encuentro. En este caso, la cuantía se eleva hasta los 265.510 euros. También es muy destacable la aportación municipal a la asociación Autismo Burgos, que este año ascenderá a 115.830 euros. Por su parte, Cruz Roja recibirá 45.000 euros, Cáritas 12.885, Aspanias 33.600, Feclem 5.500, Burgos Acoge 71.040 y Prosame 57.420 euros.
Según ha informado José Antonio Antón, vicepresidente de la Gerencia de Servicios Sociales, las ayudas se han visto incrementadas en alrededor de un 10 por ciento en todos los casos y han venido acompañadas de la aprobación de otros tres expedientes de cierta entidad, como es la resolución de la convocatoria de subvenciones a programas de desarrollo de la mujer. En esta ocasión, un total de 15 colectivos se repartirán 33.170 euros de ayudas para desarrollar sus propuestas, aunque ha quedado algo del presupuesto previsto que se utilizará para futuras actuaciones.
El segundo de esos expedientes es el vinculado a la contratación directa y con carácter temporal de dos personas por parte del Ayuntamiento, una de ellas en riesgo de exclusión social y otra con algún tipo de discapacidad. Por último, Servicios Sociales también ha adjudicado el contrato de gestión de los huertos de ocio a la empresa Air Medioambiente por un presupuesto de 56.682 euros.