3-4. Los errores defensivos castigan al Burgos

Los errores defensivos lastran al Burgos, que tira por tierra tres goles y acaba perdiendo ante un Caudal que nunca perdió la fe

Iván Fernández certificaba la remontada en el 88 con un golazo

3-4. Los errores defensivos castigan al Burgos El Burgos sacabó estrellándose. JARCHA/BurgosDepote

Segunda derrota consecutiva. Un Burgos demasiado errático en defensa desaprovechó hasta tres goles en su estreno en El Plantío y acabó perdiendo ante un Caudal que supo gestionar sus nervios a la perfección y aprovechar sus ocasiones para empatar por dos veces y acabar ajusticiando al equipo blanquinegro en los compases finales. El postrero gol del conjunto asturiano fue la puntilla para un Burgos acertado en ataque, pero también muy frágil ante las acometidas rivales.

Ficha Técnica

3 – Burgos CF: Toni Lechuga; Sergio Esteban (Armiche, min.86), Dani Gómez, Jorge García, Ramiro Mayor; Cusi; Fito Miranda (Carlos Ramos, min.74), Prosi, Diego Suárez, Jorge Fernández; y Montero (Adrián. min.63).

4 – Caudal Deportivo: Chechu; Christian, Súper (Quero, min.46), Saavedra, Noel Alonso; Richard, Óscar Pérez (Ernesto, min.66); Jaime, Javi Sánchez (Iván Fernández, min.26), Annunziata; y Roni.

Goles: 1-0, min.7: Prosi (p); 2-0, min.11: Fito Miranda; 2-1, min.13: Jaime; 2-2, min.24: Javi Sánchez; 3-2, min.31: Fito Miranda; 3-3, min.81: Christian; 3-4, min.88: Christian.

Árbitro: Fernández Rodríguez (Colegio Gallego). Expulsó al segundo entrenador del Caudal. También mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Fito Miranda, Jorge García y Adrián y a los visitantes Súper, Christian, Óscar Pérez y Anunziata

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo I de la Segunda División B disputado en el estadio municipal de El Plantío ante unos 2.000 espectadores.

Fantástico comienzo del Burgos, que desde el primer minuto se impuso al conjunto asturiano, moviendo la pelota con velocidad y precisión entre líneas y generando acercamientos de peligro. En el minuto tres, Diego Suárez avisó con un sorprendente disparo sin ángulo que se estrelló en el exterior del palo corto. La movilidad de los hombres de ataque del Burgos fue una constante en los primeros compases, provocando numerosos problemas a la zaga visitante, que acabaría cometiendo un error fatal. Y es que, en el minuto 6, Montero le ganaba la espalda a Súper y éste le zancadilleaba dentro del área. Prosi asumía la responsabilidad y ponía el 1-0 en el marcador con un lanzamiento de penalti perfecto.

El gol les sentó de fábula a los hombres de Paco Fernández, que a partir de ese momento profundizaron en su dominio. Buenas transiciones, solidez defensiva y control del centro del campo. El escenario era propicio para incrementar la ventaja y no tardó mucho el Burgos en aprovecharlo. En el minuto once, Diego Suárez ponía un balón desde la derecha al que no llegaba Montero, pero sí Fito Miranda, que completamente solo en el segundo palo sólo tuvo que empujarla para marcar el segundo.

El partido se había puesto francamente de cara para los blanquinegros, pero el Caudal reaccionó. Vaya si reaccionó. Dos minutos después del tanto de Fito Miranda, Jaime recortaba diferencias con un impresionante libre directo que se coló por la escuadra del palo largo sin que Toni pudiera despejarla.

El tanto dio alas a los asturianos, que en los siguientes minutos arrebataron la posesión del balón al Burgos, generando muchos problemas a la zaga local, superada con los balones a la espalda. Y en una de esas llegó el empate, fruto de una gran jugada colectiva culminada a la perfección por Javi Sánchez. Corría el minuto 24 y la parroquia local veía cómo su equipo había dilapidado una ventaja de dos goles.

Sin embargo, el partido estaba bonito. Muy bonito. Al menos de cara a la galería, puesto que los acercamientos de peligro se sucedían en ambas áreas y se avecinaban más goles. Cierto es que era el Caudal el que mejor se estaba desempeñando sobre el césped, pero el Burgos también estaba transmitiendo buenas sensaciones de medio campo para arriba. Y poco tardó en conjunto burgalés en ratificar esas sensaciones, marcando el quinto de la tarde. En este caso, volvió a ser Fito Miranda el que aprovechaba un buen centro de Jorge Fernández para batir a Chechu con un cabezazo perfecto desde la frontal del área chica.

Jarro de agua

Al margen de un par de acercamientos en cada área, la primera parte no dio más de sí, sembrando el terreno para una segunda mitad muy entretenida en la que ambos conjuntos parecían partir con opciones. Sin embargo, fue el Caudal el que llevó la manija del encuentro ante un Burgos demasiado errático por momentos. El centro del campo perdió control y la zaga solidez, sobre todo en las jugadas a balón parado, en las que este equipo sufre demasiado.

Saavedra avisó en el 67 con un cabezazo a la salida de un córner que se marchó fuera por centímetros. Cierto es que Adrián tuvo en sus botas la oportunidad de abrir brecha en el marcador con un mano a mano en el 70, pero Chechu le ganó la partida, permitiendo a los suyos seguir con vida en el partido. Y los asturianos lo aprovecharon, primero igualado el choque merced a un libre indirecto rematado a la perfección por Christian tras ganar la espalda a la defensa local, y después con un golazo del delantero mierense, que en el 88 ajusticiaba al Burgos con un trallazo cruzado que Toni no alcanzó a despejar.

Jarro de agua helada para un equipo que no ha conseguido sumar en las dos primras jornadas. Mal arranque de un Burgos que continúa arrastrando demasiados errores en defensa. El próximo miércoles los hombres de Paco Fernández tendrán la oportunidad de resarcirse frente al Caudal en el partido de la primera ronda de la Copa del Rey.