1-1. El Mirandés araña un empate ante un Reus superior

El Mirandés aguanta un auténtico vendaval ofensivo de un Reus que se mostró netamente superior y firma el segundo empate de la temporada

Los cambios de Terrazas no consiguieron cambiar el signo del choque

1-1. El Mirandés araña un empate ante un Reus superior El Reus se mostró superior al Mirandés. LFP

Empate y gracias. El Mirandés ha conseguido arañar esta tarde un punto que sabe a gloria del Municipal de Reus, donde ha sufrido ante un recién ascendido que se ha mostrado netamente superior a los rojillos. El conjunto tarraconense ha protagonizado un auténtico vendaval de ocasiones, pero un gol de Fofo ha permitido igualar el tanto inicial del Reus, consiguiendo asegurar el segundo punto de la temporada.

Ficha Técnica

1- Reus: Edgar Badia; Benito, Olmo, Atienza, Ángel; Folch, Miramón; Jorge Díaz (Ricardo Vaz min.66), López Garai, Fran Carbia (Querol min.73); y Christantus (Edgar Hernández min.10).

1- Mirandés: Sergio Pérez; Moreno, Fran Cruz, Aurtenetxe; Maikel Mesa, Eguaras (Pedro, min.54), Néstor (Javi Hervás, min.46), Kijera (Ruper min.43); Sangalli, Guarrotxena y Fofo.

Goles: 1-0, min.1: Fran Carbia; 1-1, min.14: Fofo.

Árbitro: López Arroyo (Colegio Andaluz). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Jorge Díaz, Ángel y Pichu Atienza y a los visitantes Kijera, Ruper y Aurtenetxe.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga 123 disputado en el estadio Municipal de Reus ante unos 1.800 espectadores.

El partido se pondría rápido cuesta arriba para el Mirandés. Apenas 20 segundos después del pitido inicial, Miramón sorprendía a la zaga rojilla con una gran asistencia para Fran Carbia, que marcaba el primer gol del Reus en su estadio en Segunda División y, seguramente, uno de los tantos más rápidos de los que se verán esta temporada.

El gol le sentó de fábula al conjunto tarraconense, que a partir de ese momento se creció, maniatando al Mirandés y encerrándole en su propio campo. El Reus ha iniciado su andadura en Segunda con paso firme y las ideas claras, imprimiendo ritmo cuando el partido lo exige, combinando en corto cuando es posible y cerrando bien las filas para evitar contratiempos. En ese escenario, al Mirandés le costó una eternidad entrar en el choque, mientras el Reus encadenaba acercamientos de cierto peligro que, eso sí morían en la orilla.

Sin embargo, los hombres de Terrazas tardaron poco en reaccionar. Corría el minuto 13 cuando Fofo aprovechaba un fantástico pase de Eguaras a la espalda de los defensas y ganaba el mano a mano a Edgar Badía. Era la primera ocasión de peligro real por parte del Mirandés y no perdonó. Empate en el marcador y vuelta a empezar.

No obstante, era el Reus el que dominaba el tempo y la posesión, impidiendo al conjunto rojillo mantener cualquier tipo de continuidad en su juego. Y era el Reus el que más y mejores ocasiones protagonizó, muchas de ellas nacidas gracias a la incorporación de sus laterales. Sólo el concurso de Sergio Pérez, muy seguro entre los palos, y la falta de puntería de los delanteros del Reus evitaron el segundo gol. El cancerbero mirandés firmó hasta tres paradas de mérito consecutivas ante Edgar Hernández y Jorge Díaz, quizá el más incisivo de los tarraconenses. Para más inri, a falta de cinco minutos para el descanso, Fran Carbia fallaba estrepitosamente cuando lo tenía todo a favor.

Mismo escenario

Tras el paso por vestuarios, el guión del choque cambió poco o nada, con un Reus muy superior, pero también muy errático en sus ocasiones. Y no fueron pocas, precisamente. Fran Carbia y Miramón siguieron a los suyo aportando verticalidad a un equipo que transmitió muy buenas sensaciones en su estreno en casa. Tan evidente era la superioridad del Reus que en el minuto 54, Terrazas ya había realizado todos los cambios, dando entrada a Ruper, Hervás y Pedro, pero ni con esas.

Cierto es que en los últimos compases fue el Mirandés el que más lo intentó, con sendos acercamientos de peligro por parte de Fofo y Guarrotxena y más presencia ofensiva, pero el partido ya estaba resuelto. El conjunto rojillo había aguantado un auténtico asedio, manteniendo el empate ante el empuje local, que no es poco premio visto lo visto.

Con todo, el Mirandés tendrá una nueva oportunidad frente al Cádiz el próximo fin de semana. De momento, los rojillos suman dos empates en sus dos primeros encuentros. La buena noticia es que se mantiene invicto. La mala es que todavía no conoce la victoria.