El San Pablo elige continuar vinculado con el Basket Burgos

El club azul tenía que elegir entre vincular a los jugadores sub-21 que están por llegar, bien con el Basket Burgos 2002 o con el CB Tizona

El San Pablo Inmobiliaria disputará seis partidos de pretemporada durante el mes de septiembre

El San Pablo elige continuar vinculado con el Basket Burgos Marko Proleta fue el único jugador vinculado de la pasada temporada. CBM/María González

El Club Baloncesto Miraflores ha elegido seguir vinculado, una temporada más, con el Basket Burgos 2002. Este próximo curso, con dos equipos en liga EBA, el Tizona, recién ascendido de Primera División Nacional, y el Grupo de Santiago, invitado a continuar en la cuarta categoría del baloncesto español, después de que la campaña anterior descendiese, el Miraflores se ha visto obligado a elegir uno de los dos para firmar jugadores sub-21 como vinculados.

La fórmula de la continuidad hará que la próxima temporada, los técnicos Diego Epifanio ‘Epi’ y Evaristo Pérez Torices acuerden los jugadores que mejor pueden encajar en la fórmula de la vinculación, siendo válidos para ambos proyectos.

Solucionado así el tema del club con el que vincularse, ahora comienza el trabajo físico-táctico con los jugadores que lleguen al inicio de la pretemporada que se producirá el lunes 29 de agosto. Además, el club ya ha confirmado cuál será su organigrama de partidos amistosos durante todo el mes de septiembre. 

El primero de ellos se celebrará el 7 de septiembre frente al CB Zamora (LEB Plata), en un partido que será a puerta cerrada. El siguiente compromiso de pretemporada será el 13 de agosto en el Palacio de los Deportes de La Rioja, con un encuentro ante Cocinas.com que arrancará a las 20.30 horas. Los dos siguientes partidos corresponden al triangular que organiza la Fundación Cultura y Deporte (CiD) y que medirá al cuadro burgalés ante dos equipos ACB, el CAI Zaragoza (16 de septiembre, 20.30h.) y el Baskonia (18 de septiembre, 18.30h.).

Como cada pretemporada, la guinda la pondrá la Copa Castilla y León, que volverá a celebrarse en el Polideportivo Marta Domínguez los días 24 y 25 de septimebre. La primera jornada celebrará las semifinales, donde el San Pablo Inmobiliaria Burgos espera uno de los cuatro posibles rivales de LEB Plata que jugarán una eliminatoria previa. Ese partido de sábado será a las 18.00 horas. Y el domingo, en caso de derrota los burgaleses jugarán por el tercer y cuarto puesto a las 17.00 horas y en caso de victoria, la final a las 19.00 horas.