El Burgos, a empezar con buen pie en El Plantío

El conjunto blanquinegro recibe al Caudal Deportivo este sábado a las 20.15 horas, con la necesidad de sumar los tres primeros puntos de la temporada

Los asturianos fueron capaces de sacar un empate ante uno de los candidatos al ascenso, el Racing de Ferrol

El Burgos, a empezar con buen pie en El Plantío Burgos y Arandina ya se han visto las caras esta temporada. Jarcha/BurgosDeporte.com

El Burgos CF tiene este sábado la posibilidad de sacarse el mal sabor de boca que le dejó su debut liguero, con la derrota ante la Arandina CF (2-1). El curso también puede darse por inaugurado en casa -El Plantío- y la ilusión por regalar la primera victoria de la temporada a su afición permanece intacta. El rival, el Caudal Deportivo, viene con la moral subida, gracias al empate a cero que fue capaz de arrancar a uno de los favoritos de la categoría, el Racing de Ferrol.

Previa

Burgos CF: Toni Lechuga; Andrés, Dani Gómez, Jorge García, Ramiro Mayor; Uxío Marcos, Fito Miranda, Prosi, Adrián, Cusi y Jorge Fernández.

Caudal Deportivo: Chechu; Súper, Noel Alonso, Saavedra, Christian, Richard, Jaime, Annunziata, Óscar Pérez, David González y Javi Sánchez.

Árbitro: Fernández Rodríguez (Colegio Gallego).

Estadio: El Plantío.

Día y hora: Sábado, 20.15 horas.

Para los blanquinegros, su juego debe mejorar ostensiblemente si quieren superar a un ordenado Caudal Deportivo. El técnico local, Paco Fernández, buscará recuperar esa fortaleza defensiva mostrada durante los encuentros de pretemporada y combinarla con un mayor acierto ofensivo. Para esta labor, el equipo blanquinegro contará con Armiche Ortega, última incorporación de los del Arlanzón. Por contra, Fernández podría tener que prescindir del Uxío Marcos, que es duda por molestias en el tobillo.

En el bando rival, el Caudal Deportivo ha apostado por una plantilla de edad, es decir, tirando a veterana, algo que tiene sus pros y sus contras. Hasta el momento, parece que el cuadro asturiano que dirige Iván Ania es un equipo rocoso al que hay plantearle un partido notable para superarle.