Ciudadanos vuelve a pedir una “postura común” para afrontar la crisis del Consorcio
Ciudadanos pide al alcalde que convoque una reunión con los grupos municipales para consensuar una postura común ante las entidades acreedoras
Mañana instalarán mesas informativas en el centro de la ciudad para explicar a los burgaleses los “detalles” de la crisis del Consorcio
Con el inicio del curso político, regresa el debate. Y lo hace en el mismo punto en el que se quedó antes de vacaciones. Esta mañana, el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, ha adelantado su intención de convocar una nueva reunión del Consejo Rector del Consorcio para la Variante Ferroviaria a principios de septiembre, un encuentro en el que deberían comenzar a despejarse muchas incógnitas y al que el Grupo Municipal de Ciudadanos entiende que habría que acudir con una “postura común” entre todos los partidos. Sólo así se podrían defender “los intereses de la ciudad” frente a las entidades bancarias acreedoras, señalan.
En este sentido, la formación naranja ha pedido al alcalde que convoque a los portavoces de los grupos de manera previa y juntos puedan analizar las diferentes posibilidades. Además, añaden desde Ciudadanos, se ha hecho llegar al Equipo de Gobierno una “propuesta” que consideran que “puede ser aceptada por todos los agentes involucrados en este asunto” y espera “contrastar otras posibles propuestas para consensuar una postura común y fuerte”.
Asimismo, y considerando que la deuda que arrastra el Consorcio de la Variante Ferroviaria es “uno de los problemas más graves que se le han presentado al Ayuntamiento en los últimos años”, Ciudadanos ha decidido salir a la calle para “explicar” a los burgaleses “los detalles del asunto”. De esta manera, miembros de la formación instalarán mañana por la tarde sendas mesas informativas junto al Teatro Principal y en la Plaza Mayor.