Los técnicos de Tributos ya trabajan en la modificación de las ordenanzas
El concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, asegura que los técnicos municipales ya están realizando los estudios de costes de las diferentes propuestas
De Foronda no se atreve a dar plazos, ya que todo depende de la capacidad de negociación de los diferentes grupos municipales
Los servicios técnicos municipales ya están trabajando en la preparación de las ordenanzas municipales de cara al próximo ejercicio. Así lo ha asegurado el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, que hoy ha querido salir al paso de las críticas vertidas en las últimas jornadas por la oposición, insistiendo en que los diferentes expedientes ya están en el área de Tributos, donde se están redactando los correspondientes estudios de costes de cada una de las propuestas planteadas inicialmente.
El proceso este año exige mayor trabajo
En este sentido, De Foronda recuerda que la redacción de las ordenanzas “este año es distinta”, ya que las aportaciones de los diferentes grupos municipales exigen “más trabajo” en su preparación. Así, las propuestas del resto de grupos ya han sido estudiadas y las diferentes concejalías han puesto sobre la mesa sus planteamientos, acompañándolos de sendas valoraciones jurídicas y económicas.
Ahora, todas esas propuestas han vuelto al departamento de Tributos para que éste determine la viabilidad y consecuencias de unas y otras, por lo que el proceso se encuentra en una fase intermedia. Eso sí, el propio concejal de Hacienda no se atreve a aventurar plazos de cara a la hipotética aprobación de las ordenanzas. Y es que, esos plazos dependen directamente de la capacidad de negociación de los diferentes grupos, ya que una vez analizadas y valoradas las propuestas, éstas deben ser consensuadas.
Recursos limitados
Además, insiste, el departamento de Tributos no da más de sí. “Tengo a la gente que tengo” y el trabajo a desarrollar es ingente, subraya De Foronda, que asegura que los propios grupos municipales conocen a la perfección la situación en la se encuentra el expediente.