Novedades en la media maratón nocturna de Villadiego

Este sábado 27 de agosto, a las 22.00 horas, se celebrará la V Travesía Nocturna ‘Me tomo las de Villadiego’

El periodo de inscripción estarán abierto el día 25 de agosto, pudiendo realizarse a través de la web del evento

Novedades en la media maratón nocturna de Villadiego Corredores preparados, instantes antes de la salida. BC

Correr de noche se ha convertido en uno de los mayores reclamos de los denominados ‘runners’. No hay más que ver la popularidad de la que gozan las pruebas que se celebran a la luz de la luna. Es el caso de la Travesía Nocturna ‘Me tomo las de Villadiego’, un evento que este sábado 27 de agosto a las 22.00 horas celebrará su quinta edición.

La prueba se realiza sobre un recorrido de 21,1 kilómetros y otro de 10,6

Como años anteriores, la organización ha dispuesto un recorrido de media maratón (21,1 kilómetros), que este año contará con novedades. Además, para los que no se muestren atraídos por tan exigente distancia, podrán participar en una prueba de 10,6 kilómetros que se podrá completar tanto corriendo como andando.

Además, la prueba volverá a tener un marcado carácter solidario, puesto que la recaudación se destinará a Aspanias, asociación que atiende a personas con discapacidad intelectual. Por eso, el precio de las inscripciones es de 10 euros, si se tramita a través de la web del evento, o 11 si se realiza en Calzados y Regalos Viqui. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 25 de agosto, teniendo en cuenta que hay establecido un límite de 600 plazas.

La recogida de la bolsa de corredor (camiseta técnica) y la entrega de dorsales y chip se realizará en la Plaza Mayor de Villadiego el viernes 26 de agosto de 19.00 a 20.30 horas y el mismo día de la carrera, de 17.20 a 21.00 horas. A las 22.00 horas se dará el pistoletazo de salida a la única media maratón nocturna de toda la provincia.

Además, tras la carrera habrá un servicio de duchas, masajes y una chocolatada amenizada con una discomóvil, que permitirá prolongar la fiesta hasta que el cuerpo aguante.