Quintanapalla volverá a unir en matrimonio a Carlos II y a María Luisa de Orleans

La representación de la boda real ‘Camino de amores’ cumple su XI edición este sábado 27 de agosto a las 18.30 horas

El pórtico de la Iglesia de San Esteban de Protomártir volverá a ser el escenario de una obra que producen unas 70 personas

Quintanapalla volverá a unir en matrimonio a Carlos II y a María Luisa de Orleans La representación volverá a contar con una cuidada puesta en escena. IAC

El ciclo de representaciones históricas de la provincia se completa con la recreación de la boda real entre el rey Carlos II y la reina María Luisa de Orleans. Bajo el título ‘Camino de amores’, la localidad de Quintanapalla revivirá el episodio más importante de su historia este sábado 27 de agosto a las 18.30 horas.

Unas 70 personas de Quintanapalla hacen posible esta recreación histórica que ensalza la historia de Castilla

El escenario será, una vez más, el Pórtico de la Iglesia de San Esteban de Protomártir, desde donde se recreará el enlace real con un total 18 actores con discurso. Sin embargo, detrás de la programación de esta XI edición de ‘Camino de amores’ hay unas 70 personas que se vuelcan por que todo salga bien y cientos de personas se acerquen a esta pequeña localidad del Alfoz de Burgos.

De hecho, la producción de la representación presta especial atención a la vestimenta y los bailes de cortejo que se recrean siguiendo el texto de excronista de la provincia Fray Valentín de la Cruz. Además, dos jóvenes del municipio se encargan de narrar, con cierto carácter cómico, el contexto en el que tuvo lugar el casamiento que se celebró el 19 de noviembre de 1679.

La novedad de este año viene a cargo de tres jóvenes músicos, que ambientarán la representación con un concierto barroco compuesto por seis piezas.

Así las cosas, desde el Ayuntamiento de Quintanapalla y la Asociación Cultural San Esteban -promotora de la representación- han animado a los burgaleses a ver esta pieza de la historia de Castilla. El aforo de la representación constará de 500 sillas y la asistencia es gratuita.