Investigan a dos personas, relacionadas con el robo de 300 litros de gasóleo
G.J.B, de 30 años, y G.J.B, de 29, están acusados por la Guardia Civil del robo del gasóleo que conservaba el depósito de una máquina retroescavadora
Podría tratarse de dos vecinos de la zona en la que se encuentra la propia planta de extracción de áridos, donde se cometió el delito
La Guardia Civil ha investigado en la comarca Odra-Pisuerga a G.J.B. de 30 años y G.J.B. de 29, como presuntos autores de un delito de hurto de gasóleo, al sustraer 300 litros de carburante de una máquina retroexcavadora. Los hechos ocurrieron a primeros de agosto, cuando, los ahora detenidos, presuntamente, accedieron a una planta de extracción de áridos, donde sustrajeron 300 el gasóleo del depósito de una máquina estacionada.
Fuerzas del Puesto de Villadiego abrieron una investigación, difícil desde el comienzo, por las escasas o nulas huella que dejan los autores de este tipo de ilícitos, en muchos casos realizados por grupos organizados y foráneos, que realizan largos desplazamientos.
Sin embargo, las gestiones practicadas llevaron a los guardias civiles a la identificación de los supuestos autores, dos vecinos de la zona, lo que ha permitido ubicarles en tiempo y lugar, por lo que han sido incluidos en diligencias como investigados por su presunta autoría en el hurto.
Para llegar a este punto, ha resultado fundamental la colaboración ciudadana, facilitando información que ha permitido a los agentes identificar a uno de los presuntos autores tras reconocer una de las prendas que habitualmente viste. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Burgos.