El Monasterio de San Juan acogerá en septiembre el primer ‘Burgos Beer Fest’

Cervezas Virtus organiza el primer Burgos Beer Fest, una cita destinada a potenciar la cerveza artesanal entre el gran público

Habrá catas, conciertos, talleres, exhibiciones e incluso ludoteca

El 2, 3 y 4 de septiembre se celebrará en el Monasterio de San Juan el primer Burgos Beer Fest, un evento organizado por la marca de cerveza burgalesa Virtus mediante el que se pretende potenciar el conocimiento y disfrute de la cerveza artesanal, un producto que poco a poco va posicionándose en el sector. Según destacan desde la organización, la idea pasa por el desarrollo de un evento multidisciplinar en el que la cerveza será el hilo conductor, pero no el único.

Todas las actividades se llevarán a cabo en el Monasterio de San Juan

En total, se contará con la presencia de más de 80 variedades de cervezas, así como con varios food trucks, conciertos, exhibiciones deportivas, catas, talleres, sorteos y muchas sorpresas más. Y todo ello complementado con una ludoteca de la que puedan disfrutar los más pequeños de la casa.

La cita comenzará el viernes a las 18 horas con la habitual recepción de autoridades. A las 21 horas llegará el turno de Ernesto Huete, responsable de Cervezas Yria, que conducirá una cata de ‘birras muy frikis’, una selección de cervezas muy complicadas de conseguir en el mercado español. Para rematar la velada, el grupo mirandés La Regadera ofrecerá un concierto en el interior del Monasterio.

Ya el sábado, la actividad comenzará por la mañana, cuando se celebrará un taller de elaboración de cerveza a cargo del maestro cervecero escocés ‘Mr Bob Maltman’. Dicho taller se prolongará durante buena parte de la jornada, e incluye comida, documentación y materiales necesarios para elaborar la cerveza (60 euros por inscripción).

También por la mañana se aprovechará para presentar en sociedad la cerveza trapense del Monasterio de San Pedro de Cardeña y para desarrollar una master class de zumba y body combat, que se verá complementada con otra master class vespertina vinculada en esta ocasión a la tira cómica. La velada concluirá con una cata de cervezas inspiradas en el vino guiada por Luis Vida Navarro y con el concierto de The Taverners. El domingo, último día de la feria, se llevará a cabo otra master class de zumba y body combat, así como otra cata de Cervezas Wooha. Como colofón a la cita, se concederá el premio a la cerveza favorita del público.

En esta primera edición del Burgos Beer Fest participarán cinco firmas cerveceras burgalesas, así como una buena representación de sendas marcas de Navarra, País Vasco, Valladolid, Asturias, Cantabria, Toledo, Salamanca, Holanda, Escocia y Alemania.