Un incendio calcina varias hectáreas de monte bajo en los alrededores de Belorado
Los equipos de extinción de incendios trabajan a estas horas para intentar controlar y extinguir un incendio declarado al filo de las 17:40 horas en las proximidades de Belorado
Las llamas han obligado a cortar durante un tiempo la LR-200
Numerosos efectivos trabajan a estas horas en la extinción de un incendio declarado esta tarde en Belorado que ya ha arrasado varias hectáreas de monte que todavía no han sido perimetradas. Según confirman fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el fuego se ha declarado al filo de las 17:40 por causas aún por determinar. Las altas temperaturas y la sequedad de la zona han favorecido la rápida propagación de las llamas por una zona de monte bajo que rápidamente ha comenzado a arder, obligando a la movilización de numerosos medios de extinción.
En total, han llegado a actuar en la zona dos técnicos, dos agentes medioambientales, los helicópteros de Medina y Pradoluengo, dos brigadas helitransportadas, tres cuadrillas de tierra y dos autobombas, así como sendas dotaciones de los bomberos de Briviesca y Belorado.
La proliferación de las llamas ha obligado a media tarde a cortar la LR-200, carretera que une Belorado con Cerezo del Río Tirón, y ha generado una intensa humareda que ha afectado a los núcleos urbanos de las localidades del entorno. De hecho, a estas horas, es fácilmente reconocible el olor a humo desde la capital provincial.