Los vecinos de San Mamés de Burgos elegirán mañana a su árbol más representativo
El Ayuntamiento de San Mamés, en colaboración con la Fundación Oxígeno, nombrará mañana al árbol más representativo de la localidad
La elección se realizará por votación popular entre los vecinos
Mañana miércoles, los vecinos de San Mamés de Burgos elegirán a su árbol más representativo, una acción planificada y desarrollada en colaboración entre el Ayuntamiento de la localidad y la Fundación Oxígeno. Según explican desde la organización, en la votación podrán participar todos los vecinos de la localidad mayores de 11 años, eligiendo entre los ejemplares que han sido nominados. Se trata del ‘Chopo Alto de Las Marinas’, del ‘Chopo Grueso Carrera Condenado’, del par de ‘Chopos de Camino Fuente Lugar’, del ‘Moral de Quintanilleja’ y del ‘Chopo de Gran Copa’ ubicado junto al Pozo Los Carrizos.
Para facilitar la votación, la organización ha previsto la distribución de fotografías y el desarrollo de una ruta medioambiental que conducirá a los asistentes a los lugares donde se encuentran dichos árboles. La ruta comenzará a las ocho de la tarde desde el mirador ubicado junto a la iglesia de la localidad. Tras el recorrido se procederá a las votaciones, pudiendo elegir cada participante un máximo de tres ejemplares.
El que obtenga mayor número de votos será nombrado árbol representativo del municipio de San Mamés de Burgos, y junto a él, en días posteriores, el Ayuntamiento colocará una placa que reconozca dicha distinción y recuerde el día de su elección, formando parte del catalogo de árboles nobles de la provincia que elabora la Diputación.