La Junta incorpora los ARUs de San Cristóbal y ‘Ebro-Entrevías’ en los Planes Estatales de Vivienda
La Junta incluye cuatro nuevos ARUS en los fondos estatales destinados a la rehabilitación y regeneración de áreas urbanas
Actualmente, en toda la comunidad, se está trabajando en un total de 23 ARUs
La Junta de Castilla y León incluirá, previsiblemente, en los próximos Planes Estatales de Vivienda las nuevas Áreas de Regeneración Urbana (ARU) de ‘Ebro-Entrevías’, de Miranda de Ebro, y el del Barrio de San Cristóbal, de la capital.
Estas dos áreas y dos más de Valladolid y de Valladolid se suman a las 19 que se están desarrollando desde 2013 en Castilla y León y que posibilitarán la intervención en un total de 2.519 viviendas, con una inversión global de 57,3 millones de euros, financiados por el Ministerio de Fomento, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, los ayuntamientos respectivos y los particulares beneficiados.
Actualmente, existen más de 80 solicitudes en toda la comunidad que esperan la declaración de ARU para optar así a la financiación pública para mejorar y sanear zonas urbanas especialmente degradadas y abandonadas. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente tiene, por tanto, previsto continuar con esta política de rehabilitación y regeneración urbana al constatar y confirmar la capacidad dinamizadora de creación de empleo e impulso económico de esta actividad.