2-1. La Arandina lleva a su terreno a un Burgos errático

Dos goles, casi idénticos, de Carlos, aprovechando los errores defensivos de la zaga blanquinegra, condenaron al Burgos

Diego Suárez debutó con un gol que permitió recortar distancias en la recta final del partido

2-1. La Arandina lleva a su terreno a un Burgos errático Adrián en una intensa lucha por el balón contra dos jugadores de la Arandina. jarcha/BurgosDeporte.com

Los fantasmas blanquinegros de la temporada pasada se aparecieron en El Montecillo. El Burgos CF encajó dos goles casi idénticos en los que Carlos ganó la espalda de la defensa visitante, plantándose en un cara a cara ante Toni Lechuga y ganando al meta visitante. A pesar del 2-0, el Burgos no perdió la cara al partido y lo siguió intentando. Diego Suárez entró y marcó, recortando distancias para los suyos. El Burgos CF tenía casi veinte minutos por delante para conseguir empatar el partido.

Sin embargo, la Arandina siguió sacando un gran rendimiento a su juego y mantuvo a raya los intentos ofensivos del Burgos y consiguió ganar el partido con poco fútbol, pero un gran acierto.

Ficha técnica

2 – Arandina CF: Montiel; Edu Paya, Mauri, Rubén Garcés, Sergio Noche, Pablo Trigueros, Carlos (Ruba, min. 84),  Saúl, Víctor (Javi López, min. 73), Omar y Rubén Arroyo (Javi Jiménez, min. 59).

1 – Burgos CF: Toni Lechuga; Sergio Esteban, Dani Gómez, Jorge García, Ramiro, Cusi, Jorge Fernández (Diego Suárez, min. 55), Prosi (Uxío Marcos, min. 73), Adrián, Ramos (Álvaro Montero, min. 46) y Fito Miranda.

Goles: 1-0: Carlos (min. 4). 2-0: Carlos (min. 57). 2-1: Diego Suárez (min. 72).

Árbitro: Ócar Martínez Santos (Comité Gallego) amonestó con tarjeta amarilla a un miembro del cuerpo técnico del Burgos CF, a Prosi (min 69). Por parte de la Arandina amonestó con cartulina amariallas a Sergio Noche (min. 64), Payá (min. 77) y expulsó con roja directa a Zabal (minuto 84), su delegado de campo (min. 91) y Mauri (min. 93).

Incidencias: Partido a la primer jornada del Grupo I de la Segunda División B disputado en el Estadio Municipal El Montecillo ante unos 2.000 espectadores, entre los que había unos 300 seguidores del Burgos CF.

El partido comenzó estrenando un nuevo curso en el Grupo I de la Segunda División B, con un derbi provincial que, a las primeras de cambio, deparó sorpresas. Era el minuto 4, cuando un desajuste defensivo permitió al centro del campo de la Arandina ganar la espalda de los centrales con un balón al espacio que dejó a Carlos en un mano a mano ante Toni Lechuga. El atacante blanquiazul supo batir con soltura al guardameta del Burgos CF, poniendo un tempranero gol en el marcador (1-0).

De golpe y porrazo la Arandina replegó filas, como si restasen pocos minutos para el final del encuentro. El Burgos CF asumió entonces el control del partido, aunque sin ser capaz de generar ocasiones de gol. De hecho, los acercamientos a la portería de Montiel caían con cuentagotas. Un remate de Cusi abajo o un lanzamiento de Prosi fueron los dos únicos intentos del conjunto visitante en la primera media hora del partido.

Conforme pasaban los minutos, el partido se emborronó con suspicacias de la Arandina para trabar el juego. Además, el Burgos entró en esa polémica que solo frenaba el ritmo y le alejaba de la posibilidad de empatar el partido.

Tras el descanso, los equipos equilibraron sus fuerzas, pero fue la Arandina en disfrutar la primera ocasión de gol en botas de Mauri, que le pegó con todo desde la frontal del área. El balón se fue alto y el Burgos respiró tranquilo. Pero, a continuación, los ribereños recuperaron un balón en el centro del campo y repitieron la fórmula del éxito del inicio de partido. Carlos ganaba la espalda de la defensa con un balón largo y se plantaba de nuevo ante Toni, que no era capaz de pararle en el uno contra uno (2-0).

El partido se puso cuesta arriba para los de Paco Fernández. La Arandina, por contra, cómoda con la ventaja, cedió todo el protagonismo al cuadro visitante. El técnico del Burgos CF dio la alternativa al recién fichado Diego Suárez, que se sumó al cambio de Álvaro Montero en el inicio de la segunda parte. Con la delantera renovada, el Burgos lo siguió intentando con más posesión que peligro.

La suerte para el Burgos llegó en el minuto 72, cuando un balón enviado al área era rematado de cabeza, en semifallo, por Diego Suárez, marcando y recortando distancias en el marcador (2-1). El Burgos CF tenía en la mano alcanzar el empate. Los visitantes lo seguían intentando, pero fallaba la conexión en el último cuarto de campo y las ocasiones de gol eran muy tenues.

El partido iba tocando a su fin y Montiel seguía expectante el avance del Burgos. La delantera blanquinegra estaba muy activa, pero seguía adoleciendo de la falta de pólvora. Así se acabó el partido, tras cuatro minutos de descuento, después de que el colegiado expulsase al portero suplente Zabal, el delegado de campo de la Arandina y Mauri, en un final de partido en el que faltó juego limpio.

La próxima jornada se celebrará en El Plantío el día 28 de agosto a las 17.00 horas, con un partido entre el Burgos CF y el Caudal, que ha arrancado un empate esta primera jornada ante el Racing de Ferrol.