Una veintena de alumnos de la Western Michigan University ya están en Burgos

El grupo de alumnos de la Western Michigan University que cursarán este año los estudios de Español en la UBU ya están en la ciudad

La colaboración con la universidad norteamericana se prolonga ya 18 años

Una veintena de alumnos de la Western Michigan University ya están en Burgos Los alumnos ya están en Burgos. GIT

Ya es una tradición. Un total de 19 alumnos procedentes de la Western Michuigan University han comenzado ya su periplo en tierras burgalesas, donde cursarán los estudios de Español y Cultura Hispánica, un curso de la UBU nacido al albur del convenio firmado años atrás con la universidad norteamericana. Todos ellos, acompañados por los tutores de ambas instituciones académicas, han visitado esta mañana el Ayuntamiento, donde han sido recibidos por parte de la alcaldesa accidental, Ana Isabel Bernabé.

Esta visita marca oficiosamente el inicio de una estancia que permitirá a los jóvenes estudiantes de la Western Michigan conocer algo más de España durante cuatro meses. Según ha explicado María Pilar Alonso, responsable del curso en la UBU, todos los estudiantes tienen “un nivel de español y un interés por la cultura hispánica muy importante”, ya que aunque vienen derivados de ramas universitarias de todo tipo, todos ellos han venido cursando estudios de español. Los alumnos convivirán con familias burgalesas para facilitar así el acercamiento a la cultura española.

Tal y como ha subrayado Alonso, éste es el convenio interuniversitario “más antiguo” de los que mantiene la UBU. De hecho, la colaboración con la Western Michigan se prolonga ya durante 18 años, cuando lo habitual es que este tipo de convenios sean “de cuatro o cinco años”, ha explicado.