La realidad del turismo en España
España tiene una amplia oferta turística que permite acoger a todos los perfiles de visitantes y que estos se lleven una grata experiencia
La calidad turística, en todos los sentidos, hace que cada año se superen las cifras de turistas que eligen España como destino turístico
Si tenemos que hablar del turismo en España tenemos que decir que este siempre ha sido uno de los ejes centrales alrededor del cual ha girado la economía del país desde hace muchas décadas. Y es que la gran oferta que se ofrece en todos y cada uno de sus rincones, lo hacen muy atractivo para todo tipo de personas ya sean estas provenientes de dentro de nuestras fronteras o provenientes de fuera de ellas.
Es más, de un tiempo a esta parte, y a pesar de que el número de mudanzas internacionales ha aumentado como consecuencia de la crisis económica, son muchas de estas personas las que vuelven a nuestro país a pasar unos días de descanso. Es cierto que hacer mudanzas internacionales en muchas ocasiones no es un plato de buen gusto y quizá por ello a pesar del precio de las mudanzas internacionales las personas que han decidido abandonar su país de origen por motivos laborales, deciden volver en épocas muy concretas del año. Sin embargo, ¿cuál es la oferta que presenta España dentro del turismo?
Las grandes playas españolas
Hablar de España es hablar de playas de buena calidad en todos los sentidos. Cierto es que existen países alrededor de todo el mundo en los que podemos encontrar unas costas realmente envidiables pero, dentro de nuestras fronteras tenemos también unas playas que han sido alabadas por muchos de los turistas que las visitan en cualquier momento del año.
El primer ejemplo que vamos a poner en el día de hoy tiene que ver con las playas que pertenecen a las Islas Canarias. Aquí vamos a poder encontrar, en líneas generales, unas playas de un agua totalmente cristalina y limpia que son una verdadera delicia para aquellas personas que gusten de darse un buen baño. Valga como ejemplo las costas de Fuerteventura, las cuales, no solo tienen una gran calidad dentro de sus aguas sino que también la tienen fuera ya que la arena es de lo más impactante que te puedes encontrar allí.
Otro ejemplo, aunque somos conscientes de que nos dejaremos otros muchos, son las playas levantinas. Unas playas bañadas por el Mar Mediterráneo que tienen varias cualidades en común como pueden ser la tranquilidad de sus aguas y la agradable temperatura que tienen. Una gran alternativa para aquellas personas que quieren hacer turismo familiar.
Turismo cultural por los cuatro costados
Sin embargo, para aquellos turistas que no necesiten de las playas para pasar unos buenos días de vacaciones, dentro de España también se pueden encontrar multitud de alternativas dentro de lo que se puede denominar como turismo cultural. De hecho, gracias a Oh my walk! vamos a poder encontrar la visita guiada que nosotros queramos y que mejor se ajuste a lo que vamos buscando.
Un buen ejemplo de ello puede ser una visita a San Sebastián. Y es que el norte de España es para muchos un punto de obligada visita desde todo punto de vista. Un lugar o mejor dicho, un conjunto de lugares, de pueblos y de rincones que no solo están bañados por una gran cultura histórica en todas y cada uno de sus localidades y en todas y cada una de sus piedras sino que al mismo tiempo tiene otro tipo de atractivos. Unos atractivos que pasar por una oferta hostelera y una oferta gastronómica sin igual. De hecho, podemos decir sin lugar a equivocarnos, y a las opiniones de las personas que lo han visitado nos remitimos, en el norte de la Península Ibérica vamos a poder encontrar algunos de los restaurantes más famosos no solo de España sino también de todo el mundo.
Descanso y vitalidad para volver a la rutina
Pero, ¿y si únicamente queremos nuestras vacaciones para descansar y para cargarnos de energía para afrontar de nuevo la dureza de nuestro día a día? En España no vas a encontrar ninguna clase de problema en ese sentido ya que son tantas las opciones que tenemos que seguro que siempre encontrarás la que mejor se ajusta a tus prioridades.
Una primera opción puede ser la de acudir a balnearios en termalistas. Unos balnearios en termalistas en los que vamos a poder encontrar unas aguas sin igual en todo el país. De hecho, está comprobado, incluso de manera científica, que los balnearios en termalistas tienen una serie de beneficios para nuestra salud indudables que nos ayudan a relajarnos, a liberar la tensión y a olvidarnos del estrés que genera el mundanal ruido del día a día en nuestro lugar de origen.
De todos modos, no solo vas a poder disfrutar de los balnearios dentro de nuestras fronteras. Sin necesidad de acudir a uno de ellos podrás ser testigo de algunos de los mejores spas del planeta. Allí, un grupo de profesionales y de expertos hará que tanto tu mente como tu cuerpo acudan a otro estadio para que puedas olvidarte de tus preocupaciones. Gracias a unos baños en unas aguas muy especiales así como a una serie de masajes en lugares muy concretos de nuestro cuerpo, vamos a poder pasar unos días, tanto solo como en compañía, de manera que lo único en lo que vamos a pensar va a ser en disfrutar del momento y en relajarnos. Y todo ello con una gran oferta y una gran variedad dentro de este tipo de turismo que acabamos de mencionar.
Como has podido ver a lo largo y ancho de este artículo, son tantas las alternativas las que nos podemos encontrar dentro de las fronteras españolas que cualquier turista, independientemente de sus preferencias, va a encontrar aquello que busca. Turismo gastronómico, turismo de interior, cultural, de playa o de montaña. Y todo ello con unos alojamientos que no tienen nada que envidiar a los que nos podemos encontrar en otros lugares del mundo y que tienen mucha fama. ¿A qué estás esperando para venir a España a vivir una de las mejores experiencias de tu vida?