Jorge García, el retorno del guerrero eterno
A sus 39 años, Jorge García vuelve a Burgos, después de haber pasado la última temporada en Lleida
El ala-pívot cordobés es la pieza clave para que el resto de la plantilla, especialmente joven, trabaje unida
Jorge García volverá a jugar en Burgos, aunque esta vez lo hará en el San Pablo Inmobiliaria a las órdenes de Diego Epifanio ‘Epi’. Con 39 años, García se ha convertido en el jugador más veterano de la liga y está a solo cinco partidos de ser el que más encuentros de LEB Oro haya disputado en la historia de la competición.
Incombustible, el ala-pívot cordobés cuenta con siete ascensos a ACB, tres de ellos con el Autocid Ford Burgos. Su experiencia es tal que la dirección deportiva del Club Baloncesto Miraflores ha pensado en él para ser el nexo de unión de una plantilla que cuenta con jugadores de seis nacionales diferentes y todos ellos bastante jóvenes. De esta forma, García se postula como el líder del vestuario, junto a Javi Vega y Edu Martínez, únicos jugadores renovados de la anterior plantilla, en el que mantener la cabeza fría en los momentos difíciles puede ser uno de los puntos débiles del equipo.
Además, Jorge García aún tiene mucho que aportar al baloncesto. No en vano, la temporada pasada, en el Actel Força Lleida, promedió 9,5 puntos 3,3 rebotes y una valoración de 5,9 tantos. A pesar de su buen papel, el equipo catalán descendió y ha vuelto a ser repescado para la próxima temporada.
Plantilla al completo
Así las cosas, el San Pablo Inmobiliaria ha configurado su plantilla de profesionales con los siguientes jugadores: Mo Soluade y Aegir Steinarsson (bases); Álex López y Álex Barrera (escoltas); Edu Martínez y Brandon Brine (aleros); Javi Vega y Jorge García (ala-pívots); Percy Gibson y Goran Huskic (pívots). Ahora, solo queda incorporar, posiblemente, dos nuevos jugadores que estarán a caballo entre el CB Miraflores y el equipo de liga EBA con el que convenien, bien el CB Tizona o el Basket Burgos 2002.