Diego Suárez muestra sus cartas para debutar ante la Arandina

El delantero maño ha cumplido tres entrenamientos y está listo para debutar el sábado ante la Arandina

El pasado año estuvo apunto de firmar por el Burgos, pero finalmente se decantó por el Lleida

Diego Suárez muestra sus cartas para debutar ante la Arandina Diego Suárez viste la que ya es su nueva camiseta. IAC

Diego Suárez ha sido presentado, de forma oficial, con el Burgos CF esta mañana. El jugador maño, de 21 años, ha despertado la ilusión de muchos por ser un delantero con una importante proyección. Formado en las categorías inferiores del Real Zaragoza, Suárez debutó en Segunda B con 17 años y siempre ha jugado bajo el paraguas del club maño, excepto la pasada temporada, que recaló en el Lleida.

Con el equipo ilerdense, en Segunda B, llegó a disputar el playoff y solo le separó del ascenso de categoría una tanda de penaltis. Parece que su decisión de firmar por el cuadro catalán, en lugar de por el burgalés, que también estuvo interesado en hacerse con sus servicios, fue la acertada. Sin embargo, esta temporada, Suárez ha reconocido que tenía las cosas claras y que había tomado la decisión de jugar con el Burgos desde hacía semanas. Solo problemas burocráticos han retrasado más de la cuenta su llegada, comenta.

Por otro lado, el joven delantero aragonés lleva desde el 12 de julio entrenando con el club de su tierra por lo que si bien no ha hecho prácticamente pretemporada con el técnico Paco Fernández, su preparación física no debe desentonar con respecto a la de sus compañeros.

Así las cosas, Suárez se ha puesto a disposición del preparador para, incluso, llegar a debutar este sábado ante la Arandina en El Montecillo a las 19.00 horas. No sería una mala ocasión para hacerlo ya que se espera que la parroquia blanquinegra acuda de buena gana a Aranda para presenciar el encuentro. No en vano, ya hay cerrado un autobús y se han vendido más de 150 entradas en las oficinas del Burgos, por lo que el cuadro del Arlanzón tendrá una grata acogida en el debut liguero.