La Batalla de Atapuerca confía en ser Fiesta de Interés Turístico Regional
La Consejería de Turismo de la Junta podría decidir después del verano conceder el título de Fiesta de Interés Turístico Regional a la Batalla de Atapuerca
De momento, todos los informes previos han sido positivos
El próximo domingo, los ejércitos castellano y navarro se volverán a ver las caras en la Batalla de Atapuerca, un auténtico clásico en el estío burgalés que continúa peleando por recibir el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Regional, una solicitud elevada meses atrás que, tal y como ha confirmado esta mañana la alcaldesa de la localidad, Raquel Torrientes, parece ir por buen camino.
Según ha explicado Torrientes, el expediente, de más de 300 folios de documentación, ya está en manos de la Consejería de Turismo tras haber recibido el apoyo de la Delegación Territorial de la Junta y de la Diputación. En este sentido, ha añadido, el colectivo se muestra “confiado” en obtener la declaración, puesto que todos los informes van en esa dirección. “Tiene buena pinta”, asegura Torrientes al tiempo que recuerda que la cita “cumple todos los requisitos”, incluidos los 20 años de actividad ininterrumpida.
Eso sí, todo indica que habrá que esperar todavía un tiempo para conocer la decisión. No en vano, los meses de verano son complicados y la administración permanece casi paralizada. En caso de que finalmente se obtenga la declaración, el colectivo confía en que la Batalla de Atapuerca reciba un impulso promocional gracias al apoyo de la Junta.