Diego Suárez, la pólvora que necesitaba el Burgos
El delantero arangonés de 21 años jugó la temporada pasada en el Lleida, gracias a una cesión del Real Zaragoza, club en el que se formó desde pequeño
Con el cuadro catalán salió en 18 partidos de titular y marcó cinco goles, uno de ellos de penalti
El Burgos CF ya tiene el segundo delantero puro que tanto ansiaba. Diego Suárez será el encargado, junto a Álvaro Montero, de poner el “picante” que le ha faltado al Burgos esta pretemporada y temporadas atrás. El jugador zaragozano de 21 años jugó la pasada temporada en las filas del Lleida Sportiu, del Grupo III de la Segunda División B. Lo hizo en calidad de cedido, puesto que sus derechos le pertenecían al Real Zaragoza, equipo en el que se formó desde pequeño.
Así, sus números la pasada temporada tampoco fueron muy destacables. 18 partidos como titular y un total de 1.601 minutos jugados con la camiseta catalana, le permitieron hacer un total de cinco goles, uno de ellos de penalti. Sin embargo, Diego Suárez sí sabe lo que es alcanzar la fase de promoción y disputar minutos en partidos importantes. De hecho, alcanzó la tercera eliminatoria, llegando a rozar el ascenso a Segunda División.
El último fichaje del Burgos CF pisará el césped de El Plantío esta misma tarde, en la sesión de entrenamiento que realizará el equipo a las 18.00 horas. Su ritmo de adaptación debe de ser rápido porque este sábado empieza la liga, con el partido entre la Arandina y el Burgos, que se disputará el sábado a las 19.00 horas en El Montecillo.