Destruido un proyectil de artillería hallado en Valle de Valdebezana
El equipo de desactivación de la Guardia Civil ha destruido un proyectil de artillería sin carga explosiva en Las Merindades
Fue hallado de manera casual por una persona que paseaba por un paraje boscoso de Valle de Valdebezana
Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la 12ª Zona de la Guardia Civil, con sede en Burgos, han destruido un proyectil de artillería sin carga explosiva localizado en Las Merindades. Una persona hallaba de manera casual lo que parecía ser un proyectil militar cuando paseaba por un paraje boscoso de Valle de Valdebezana, según informa la Benemérita en una nota de prensa.
El EDEX se trasladó al lugar e identificó el elemento como un proyectil de artillería rompedor italiano para cañón Termi modelo 1913 del calibre 65/17. Tras inspeccionarlo, los agentes comprobaron que carecía de carga explosiva. A continuación, lo trasladaron a un paraje próximo y procedieron a su destrucción de manera controlada. Desde la Guardia Civil recomiendan no manipular ni desplazar artefactos, munición o material explosivo que se puedan encontrar de manera casual en exteriores o edificios, dando aviso a las autoridades.