La Guardia Civil sorprende a un ladrón de cobre en pleno robo
A.S.R, de 41 años, está detenido, acusado de un delito con fuerza, después de haber sustraído, presuntamente cableado de cobre de un camping de Las Merindades
Una patrulla de la Guardia Civil de prevención de delitos sospechó de un vehículo detenido en un camino, junto a la valla de un camping
La Guardia Civil ha detenido en Las Merindades a A.S.R, de 41 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, al ser sorprendido cuando huía con cableado de cobre, tras haberlo sustraído momentos antes de la sala de máquinas de un camping.
Los hechos ocurrieron días atrás, cuando una patrulla del Puesto de Quintana Martín Galíndez, que se encontraba de vigilancia preventiva de núcleos poblacionales y urbanizaciones, observaba la presencia de un turismo estacionado en un camino junto a la valla de un camping, lo que levantó las sospechas de los agentes. Al acercarse a comprobar la situación legal del vehículo sorprendieron en el interior del vallado a una persona, arrastrando con esfuerzo una bolsa de deporte de grandes dimensiones.
Al detectar la presencia policial intentó huir abandonando el bulto, si bien los guardias civiles le cortaron el paso. Un registro al interior descubrió que transportaba cable de cobre, aparentemente recién cortado.
Una somera inspección ocular a las instalaciones del camping constató que varias puertas habían sido forzadas y que la sala de máquinas ubicada en un sótano donde se encuentra la depuradora y las calderas había sido asaltada, habiendo sustraído mediante corte el cableado de cobre de la instalación eléctrica.
El presunto autor había accedido al camping saltando una valla metálica perimetral de dos metros de altura, por lo que fue detenido en el lugar.