DGT realizará 3.000 controles de alcohol y drogas en la región este puente

La Agrupación de Tráfico establecerá 700 puntos de control, en toda tipo de carreteras y a cualquier hora del día

El 43 por ciento de los conductores fallecidos en accidente de tráfico en 2015 había consumido algún tipo de sustancia

Coincidiendo con el puente festivo del 15 de agosto, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una campaña especial de vigilancia y concienciación sobre el consumo de sustancia psicoactivas. Del 12 al 14 de agosto, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles, realizando más de 3.000 pruebas diarias de alcoholemia y drogas en Castilla y León. Se establecerán 700 puntos de control y las pruebas se realizarán en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día o de la noche.

La campaña pondrá especial atención en los colectivos policonsumidores, es decir, en aquellos conductores que se ponen al volante y de manera habitual consumen alcohol y/o drogas. El objetivo que persigue la DGT es concienciar a los conductores sobre los riesgos que entraña la conducción bajo los efectos de las drogas, al mismo nivel que el consumo de alcohol. En la región, entre enero y mayo más de 3.000 conductores dieron positivo en los controles realizados en las carreteras de la comunidad.

En concreto, el 28 por ciento de las 4.157 pruebas de drogas realizadas dieron positivo, así como el 15,8 por ciento de los 13.090 controles de alcoholemia practicados. Cabe recordar que el 43 por ciento de los conductores que fallecieron el pasado año en accidente de tráfico había consumido alcohol, drogas o psicofármacos, según las estadísticas estatales de la DGT. Unos datos que reflejan un aumento en el consumo de estas sustancias entre los fallecidos, en relación con el balance de 2014.