Detenido por tentativa de homicidio tras agredir a un joven con un hacha

Un hombre ha sido detenido en Las Merindades por presuntamente con un arma tipo hacha a un joven de 21 años

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del martes, cuando la víctima se encontraba con sus amigos formando grupo

El presunto agresor, que estaba durmiendo, les pidió que bajasen la voz o se fuesen y, al no ser atendido, habría agredido a uno de ellos

La Guardia Civil ha detenido en Las Merindades a J.M.G.B., de 41 años, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de ayer martes, cuando el presunto agresor agredió a un joven de 21 años con un objeto cortante, “tipo hacha” según los testigos, produciéndole una herida incisocontusa de cinco centímetros localizada a nivel laterocervical, por la que tuvo que recibir numerosos puntos de sutura en un centro hospitalario.

La víctima se encontraba con unos amigos en un lugar próximo al punto en el que estaba el presunto agresor, que se encontraba durmiendo. Molesto por el ruido que ocasionaban los jóvenes, les apercibió para que bajasen el tono y se fueran. Cuando los chavales no siguieron sus indicaciones, el hombre se acercó al grupo con el arma y, tras sujetar a la víctima, la agredió con la misma, según los testigos. El joven presentó denuncia y en la misma jornada del martes fue localizado el presunto agresor y detenido por un delito de tentativa de homicidio. El arma no ha sido localizada.