60.000 ‘sonorámicos’ esperan resistir un festival que inaugura el Dúo Dinámico
Hoy comienza la que se espera que sea la edición más multitudinaria de cuantas ha celebrado Sonorama Ribera, uno de los festivales más importantes del país
Durante cinco días, del 10 al 14 de agosto, más de 140 grupos pasarán por los once escenarios que están repartidos por toda la ciudad
Ganas de disfrutar de la música y abrir bien los oídos son los dos requisitos indispensables para acudir al Sonorama Ribera que se celebra en Aranda de Duero desde este miércoles, hasta el próximo domingo. La organización espera batir récords de asistencia a una cita musical que sigue ganando adeptos. De hecho, según sus cálculos, unos 60.000 ‘sonorámicos’ participarán en alguna de las cinco jornadas cargadas de música y actividades.
En su afán por sorprender, el Sonorama ha vuelto a apostar por artistas con una larga trayectoria como el Dúo Dinámico para inaugurar esta edición. Decisión controvertida o no, volverá a ser, a buen seguro, un éxito de asistentes, como ya lo fue el incombustible Raphael en la edición de 2014.
Sin embargo, el grupo barcelonés será uno de los más de 140 artistas que se subirán a alguno de los once escenarios que la organización ha dispuesto por toda la ciudad. De esta forma el Sonorama Ribera trasciende a los festivales al uso y se funde con los arandinos durante un intenso fin de semana donde el vino Ribera es protagonista. De hecho, la Denominación de Origen Ribera del Duero estima que se consuman unos 90.000 litros, tal y como ocurrió el pasado año.
Multitud de estilos
Por otro lado, aunque muchos se empeñan en catalogar los festivales por el tipo de música predominante que en ellos se puede escuchar, el Sonorama trata de huir de la etiqueta indie y abre sus propuestas musicales a otros estilos. Así, en esta edición se podrá escuchar, entre otros, Molotov, 091, Quique González o Fuel Fandango.
Para que todo transcurra con la mayor normalidad posible y la primera edición que cuelga el cartel de no hay entradas salga según lo previsto, la organización contará con cerca de 300 voluntarios.