Detenido un murciano acusado de estafar 300 euros a un burgalés a través de internet

D.B.B, de 31 años, presuntamente, consiguió la información bancaria necesaria de un vendedor burgalés que anunciaba un artículo en un portal de segunda mano

Esta persona no es la primera vez que está acusada de hechos similares

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Murcia a D.B.B, de 31 años de edad, como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y dos delitos de estafa. Amparado en un falso interés por una compra por internet, obtuvo el número de la tarjeta de crédito del vendedor al que mediante engaño y estafa detrajo 301 euros.

Los hechos se remontan al mes de marzo, cuando un vecino del Alfoz de Burgos denunciaba que había podido ser estafado. El denunciante aseguraba haber publicado un anuncio en un portal de venta de artículos de segunda mano, en la que ofertaba un artículo por valor de 600 euros.

Un supuesto comprador contactó telefónicamente con él, convenciéndole para que le facilitara su número de tarjeta de crédito y así transferirle el dinero de la operación, pactando hacerlo en dos partidas.

El vendedor accedió y nunca recibió el importe de la compra, en tanto que el comprador se las ingenió para reingresarlo parcialmente él. Si bien consiguió 301 euros al intentar una segunda operación igual ésta fue cancelada por los sistemas de seguridad de la entidad bancaria emisora.

El Área de Investigación, tras numerosas gestiones identificó un posible sospechoso. Se trataba de varón de 31 años de edad, en una localidad de la provincia de Murcia, consiguiendo valiosa información que le vinculaba con los hechos. Las pesquisas permitieron localizar el cajero automático desde donde presuntamente el estafador había realizado el reintegro del dinero adquirido fraudulentamente.

No era la primera vez que participaba en este tipo de ilícitos. Con la colaboración del Equipo de Policía Judicial de San Javier (Murcia) fue localizado y detenido durante la semana pasada. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.