Y tranquilidad se repira ya en Valentín Niño y Barriada Yagüe

El incendio se iniciaba frente a la Barriada Yagüe y en él han trabajado efectivos de Bomberos de Burgos y Junta

Se controlaba a última hora de la tarde, aunque los bomberos lo dan ya por extinguido

Y tranquilidad se repira ya en Valentín Niño y Barriada Yagüe Los medios de extinción trabajan en Valentín Niño, en otro incendio. Policía Local

Extinguido se encuentra también el fuego que se declaraba minutos antes de las cinco de la tarde en la Avenida Alcalde Valentín Niño de la capital, de manera coincidente con el de Castañares. El fuego comenzaba en unas tierras de cultivo, frente a la Barriada Yagüe, pero al otro lado de la vía de circunvalación. Se controlaba a última hora de la tarde, aunque el Parque de Bomberos de Burgos lo da ya por extinguido. En él han trabajado tanto efectivos del servicio municipal como medio de la Junta de Castilla y León, incluidos los aéreos.

En concreto, se contaba con dotaciones del Parque de Bomberos y de la Diputación Provincial (tres en total), así como con un helicóptero, una cuadrilla helitransportada, dos cuadrillas de tierra y un bulldozer, además de varios agentes medioambientales. El objetivo de los bomberos, además de extinguir las llamas, era el de impedir que estas cruzasen la carretera, pudiendo alcanzar los primeros bloques de viviendas de la Barriada Yagüe. 

Viviendas que han visto de cerca el fuego, aunque todo se ha quedado en un susto. Hasta el lugar se desplazaban también efectivos de Policía Local, Protección Civil y Policía Nacional para prestar labores de apoyo, realizar recomendaciones a los vecinos y controlar el tráfico, que se ha visto afectado por el intenso humo.