La caída de una rama de un platanero provoca un nuevo susto en El Espolón

Un platanero próximo a la Librería del Espolón pierde una de sus ramas sin causar daños personales

El suceso se produjo sobre las once y media de la noche y una pareja joven “se libro por poco”

La concejal Mar Arnaiz asegura que la rama estaba podrida y que el árbol no está sano

La caída de una rama de un platanero provoca un nuevo susto en El Espolón La rama se desgajó sin ocasionar heridos. Mar Arnaiz

Muy poca gente paseaba ayer noche, sobre las once y media, por el Paseo del Espolón. Afortunadamente. Y es que uno de los plataneros que jalona el paseo central dio un buen susto, al perder una de sus ramas, de esas que están unidas cual guirnaldas a modo de decoración natural.  La caída vino acompañada de un gran estruendo, comenta la concejal socialista Mar Arnaiz, que casualmente se encontraba en el lugar, la zona más próxima al Teatro Principal, frente a la Librería del Espolón, precisamente.

La rama se vino abajo sin más, dejando helada a una pareja joven que acababa de pasar junto al árbol, y que “se libró por poco”, asegura Arnaiz. Un buen susto, que esconde sin embargo un problema de fondo. Y es que la concejal explica que, vista la rama de cerca, es “evidente” que estaba podrida. La textura de la madera era la del corcho y, al tocarla, se desmenuzaba. Además, el propio tronco del árbol presenta síntomas de podredumbre, insiste Arnaiz. Y no es el único platanero del Espolón en esta situación.

Por ese motivo, la concejal plantea la necesidad de realizar desde el Ayuntamiento algún tipo de control sobre los árboles, o revisión de su estado. Cierto es que Mar Arnaiz reconoce que no forma parte de la Comisión de Medio Ambiente, pero no le cabe ninguna duda de que el platanero no se encuentra bien, y se pregunta cómo no se ha visto antes, ya que una caía de estas características, en otro momento del día, se podría haber saldado con heridos e, incluso, fallecidos, asegura la concejal.

Otra caída en junio

Esta no es la primera ocasión en la que el Paseo del Espolón sufre un incidente de estas características. El pasado 26 de junio, sobre las siete de la tarde, se cayó una rama de uno de los árboles plantados en la zona ajardinada que separa El Espolón del Paseo Marceliano Santamaría. La rama se desgajó llevándose por delante  parte del tronco y, en su camino, el adorno superior de una de las farolas laterales. Además, golpeó a un hombre que paseaba por el lugar, y que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Burgos.