Pardilla sorprende a los favoritos y a punto está de llevarse la Vuelta
Sergio Pardilla se queda con la miel en los labios y, a pesar del triunfo en Neila, se debe conformar con el tercer puesto en la general
Sin embargo, se muestra satisfecho por el resultado tras un año difícil
No entraba en las quinielas, pero a punto ha estado de llevarse el triunfo final. Sergio Pardilla, flamante ganador de la etapa reina de la Vuelta a Burgos de este año, se ha quedado con la miel en los labios tras ver cómo Alberto Contador le arrebataba in extremis el liderato y se llevaba el maillot morado a casa por apenas un segundo de diferencia.
Pardilla ha perdido el liderato por apenas un segundo de diferencia
Sin embargo, el del Caja Rural ha preferido no lamentarse y quedarse con lo positivo. “Ayer perdí todas las opciones entrando a 20 segundos” en Lerma, ha reconocido al tiempo que aseguraba que “quizá, esos 20 segundos son los que han permitido que me dejaran ir” a falta de cuatro kilómetros para meta.
Así, y a pesar de quedarse relegado al tercer puesto del podio, Pardilla insiste en que la victoria de etapa supone un gran premio para él, que no ganaba desde que el año pasado sufriera una aparatosa caída. “El año pasado fue muy complicado” y el triunfo en Neila “compensa” los malos momentos vividos desde entonces. Además, recuerda, esta temporada ya llevaba “un buen puñado de segundos puestos”.
Vuelta a España
Ahora, el corredor de Ciudad Real afronta el final de la temporada con otra perspectiva muy diferente. De momento, el triunfo de hoy le da más confianza de cara a la Vuelta a España, en la que espera volver a rendir como en sus mejores tiempos y, por qué no, llevarse alguna etapa. Además, el triunfo en Neila no se lo quita nadie, ni el tercer puesto de una carrera ganada por el gran Alberto Contador, que “engrandece” el resultado.