Contador: “Sabía que podía tener opciones el último día”

Alberto Contador asegura sentirse muy satisfecho por haber podido incorporar un triunfo más a su palmarés y desquitarse de su mala experiencia en Neila

El de Pinto afronta la próxima Vuelta a España con buenas sensaciones

Contador: “Sabía que podía tener opciones el último día” Contador entró en meta en segunda posición el año pasado. JAQ

Había venido a probar sensaciones de cara a la preparación para la Vuelta a España y el resultado no podía haber sido mejor. Tras cuatro jornadas “rodando” por las carreteras burgalesas, Alberto Contador ha sido capaz de gestionar la ventaja que tenía sobre Sergio Pardilla y adjudicarse el triunfo final de la Vuelta a Burgos, una victoria que, además, le permite “desquitarse” del mal trago sufrido en 2006

El de Pinto acabó hospitalizado en 2006 tras sufrir un desfallecimiento mientras bajaba de Neila

En la edición de aquel año, el de Pinto sufrió un desfallecimiento mientras bajaba hasta el autobús tras finalizar la ascensión a las Lagunas de Neila y acabó hospitalizado. Hoy ha acabado en lo más alto del cajón vistiendo un maillot morado que aún no tenía en su colección, lo que obviamente se traduce en plena satisfacción. “Sabía que quizá podría tener opciones el último día” y “decidí ir día a día”, ha explicado tras imponerse en la general por apenas un segundo de diferencia respecto a sus perseguidores.

En este sentido, el de Pinto ha reconocido que “no ha sido fácil”. Primero, porque Pardilla ha conseguido marcharse en solitario, y segundo, porque Hermans “estaba muy fuerte”. Aún así, Contador “sabía que el último kilómetro se hace eterno” y que se la tenía que “jugar a sangre fría” si quería tener opciones. Al final, la apuesta ha salido a la perfección.

Preparación

Sea como fuere, la Vuelta a Burgos no es sino una probatura de cara al gran objetivo de la temporada, que no es otro que la Vuelta a España tras el abandono en el Tour de Francia. Y las sensaciones son buenas. “Ha sido un buen test. Poco a poco estamos mejorando la forma y sigo con el corazón muy alto de pulsaciones, lo que significa que estoy fresco. Ahora quedan los últimos toques para la puesta a punto para la Vuelta”, ha concluido.