Tres estrategias con las que arrancar tu negocio online

La situación económica y las posibilidades que ofrece internet han hecho multiplicar los negocios digitales que ofrecen multitud de productos y servicios

Cualquiera puede crear su negocio en la red y tener éxito, siempre que siga ciertas pautas de innovación y diseño

Tres estrategias con las que arrancar tu negocio online Internet da opciones inimaginables de negocio. BC

Con los tiempos que corren, es bastante probable que ante la dificultad de encontrar trabajo, te hayas planteado ser tu propio jefe. Gracias a los avances tecnológicos, el mundo online te ofrece un sinfín de posibilidades donde poder triunfar. Pero no todo es emprender y alcanzar el éxito. Por desgracia no es tan sencillo, son bastantes los factores que debes tener en cuenta a la hora de abrir tu propio negocio.

Hoy te traemos tres técnicas que debes conocer de cara a potenciar tu negocio por internet. No te olvides que el mundo online tiene sus propias características.

1. Lo importante está en el “interior

Para cualquier negocio lo más importante son los clientes. Pero, ¿cómo empezar a ganar clientes cuando tu negocio está en internet? En la red hay miles de páginas, te has parado a pensar en cómo vas a conseguir que las personas te conozcan.

Una buena forma de lograrlo es poniendo en práctica una estrategia basada en el Inbound marketing. El objetivo del Inbound marketing es conseguir que los clientes accedan a tu negocio de forma voluntaria. En vez de bombardear a los usuarios con publicidad, les ofrecen contenidos que les interesen. Así la persona entra por su propia voluntad a la web y así, conoce tu negocio.

Y aquí es donde entra el marketing de contenidos

Crear contenidos es una de las vías que usa el Inbound Marketing para conseguir que los posibles clientes se acerquen a conocer tu página. Pero no vale escribir cualquier cosa. Hay que realizar un estudio de cuáles son tus potenciales clientes y cuáles son los mejores contenidos para ellos. Por eso, este tipo de estrategias suelen estar dirigidas por expertos en Inbound marketing.

Gracias a la creación de contenidos conseguirás ganarte la confianza de tus posibles clientes y te convertirás en un referente dentro del sector. Y todo ello sin que te vean como un intruso que intenta venderles lo que sea.

2. Una buena presencia siempre se agradece

Otra estrategia que te ayudará a que tu negocio online sea más visible es un buen diseño web

A día de hoy, con tener buenos productos o servicios no es suficiente. Necesitas ser capaz de transmitir una imagen de profesionalidad y seriedad. Lo primero que percibe una persona al entrar en una web es su diseño. Cuando una web está bien diseñada, el usuario percibe calidad. Piénsalo solo un segundo, ¿tú comprarías en una tienda que vieses desordenada o sucia?

Otro punto muy importante que te va a proporcionar un buen diseño es la capacidad de diferenciarte de tu competencia. El diseño te ayuda a potenciar tu imagen como marca. Esto es muy importante para conseguir que el usuario te recuerde a ti y no a otras webs.

Aunque vayas a emprender en solitario, es importante que para la estética de tu web contrates a un estudio de diseño gráfico. El ‘do It your self’ o “háztelo tú mismo” está muy bien, pero la realidad es que no puedes llegar a todo.

Un negocio online implica trabajar en muchísimas vertientes. La promoción, las redes sociales, definir los servicios, escribir los contenidos o el SEO son cuestiones de las que te tendrás que preocupar a diario.

¿Tendrás tiempo también para ocuparte del diseño? ¿Vas a dejar que la primera imagen que se lleve de ti una persona sea “cutre”? También debes darte cuenta de que tu tiempo cuesta dinero. Cuánto tiempo podrías gastar en diseñar algo que mereciese la pena. Mucho, no merecería la pena.

Al final, la mejor opción es que tú te dediques a lo que de verdad se te da bien. Contrata un estudio de diseño para que cuide de tu imagen y tú céntrate en conseguir clientes. Tu marca es algo demasiado importante como para que no inviertas en ella lo suficiente.

3. Usa el papel para verlo más claro

Tanto si estás todavía definiendo cómo va a ser tu proyecto web, como si ya lo tienes en marcha, lo más normal es que en tu cabeza vayan surgiendo miles de ideas que necesitas anotar. A día de hoy, gracias a los ‘smartphones’ y a las ‘tablets’ tenemos la opción de llevar un registro digital de todo. Pero, ¿sabías que el cerebro humano percibe mejor el papel físico que lo digital?

Aunque pueda resultar contradictorio es así. Por ello te aconsejamos que plasmes todas esas ideas en papel. Tener un soporte físico en papel te ayudará a visualizar mejor todo lo que tienes en la cabeza.

Nuestro consejo es que uses como herramienta un bloc de notas. Los blocs son muy útiles ya que tendrás la tranquilidad de que no pierdes nada. Aunque tengas que pasar muchas hojas, todo lo que escribas estará siempre ahí. Además, los blocs también pueden funcionar como diario. El bloc será un recuerdo muy entrañable de tus inicios como emprendedor.

También tienes la opción de que que siga la misma línea de tu identidad corporativa. Puedes imprimir blocs de notas que lleven incorporado el logo de tu negocio o personalizarlos con cualquier otro diseño.

Si eres una persona respetuosa con el medioambiente, puedes estar tranquilo. Ya existen imprentas que imprimen los blocs en papel reciclado. Un ejemplo de ello es la imprenta online Naturaprint. Esto te supone una ventaja doble. No te tienes que mover de casa para realizar el pedido y sabes que no estás dañando al medioambiente.

Como ves, a la hora de crear un negocio por internet no solo vale con tener unos buenos servicios o productos, también tienes que cuidar tu imagen y aprender a promocionarte. Las 3 estrategias que te hemos enseñado hoy son muy importantes, aprovéchate de ellas y empieza desde el principio consiguiendo unos grandes resultados.

En mundo del emprendimiento es muy importante que siempre te mantengas actualizado, nunca dejes de estar al corriente de las nuevas técnicas de marketing que van apareciendo.