Haas se resarce con la victoria de una temporada “muy difícil”

El ciclista australiano del Dimension Data se muestra exultante tras vencer en Lerma después de una temporada plagada de complicaciones

Destaca el trabajo de su equipo y asegura que se han dado las condiciones perfectas

Haas se resarce con la victoria de una temporada “muy difícil” Nathan Haas estaba exultante en el podio. BC

Hasta hoy, la temporada de Nathan Haas no estaba siendo precisamente un camino de rosas. El corredor australiano del Dimension Data ha tenido que superar diferentes problemas físicos que le han impedido ofrecer su mejor versión durante los últimos meses y, sobre todo, le han apartado de la lucha por victorias de etapa. Pero hoy, su suerte ha cambiado.

El ciclista, afincado desde hace años en Girona, ha conseguido hacer borrón y cuenta nueva, sorprendiendo a más de uno y adjudicándose la victoria en Lerma tras superar a hombres como Van Poppel, que se estaba mostrando intratable, o Drucker, que acumula ya tres segundos puestos en esta edición de la ronda. Así, es normal que el corredor se mostrara exultante en el podio de la Villa Ducal.

En este sentido, Haas ha destacado tras su victoria que hoy se han dado las condiciones “perfectas” para intentarlo. “Yo necesito sprints duros” como el planteado en Lerma y, además, “el equipo ha trabajado muy bien” durante todo el día, ha asegurado. De hecho, el esfuerzo de sus compañeros le ha permitido salir de la última curva en segunda posición, un lugar idóneo para hacer la machada y sumar una victoria “muy importante”.