Destruyen un proyectil de artillería italiano hallado en Valle de Valdebezana

El propietario de una vivienda lo encontró de manera casual mientras realizada obras en una de las estancias de la plaza baja

El equipo de desactivación EDEX de la Guardia Civil procedió a su identificación y posterior destrucción con seguridad

Proyectil destruido. BC

El Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX), perteneciente a la 12ª Zona de la Guardia Civil con sede en Burgos, ha destruido un proyectil de artillería rompedor italiano para cañón Termi modelo 1913 del calibre 65/17, que se había localizado en un paraje de la comarca del Valle de Valdebezana. El hallazgo tuvo lugar de manera casual, con motivo de las obras que el propietario estaba realizando en una de las estancias de la planta baja de su vivienda, según informan desde la Guardia Civil a través de una nota de prensa.

Proyectil destruido. BC

Proyectil destruido. BC

Los especialistas inspeccionaron en el lugar la munición y, a continuación, la trasladaron a un paraje próximo para su destrucción. La Benemérita recuerda que, ente la aparición de este tipo de artefactos o de cualquier material explosivo, se debe comunicar su hallazgo a Guardia Civil o Emergencias 112, ya que cualquier modificación o manipulación de los mismos puede suponer un grave peligro para la persona o personas implicadas.