Contador comienza a probar sensaciones en el Alto de Retuerta

Alberto Contador ha dejado hoy los primeros destellos de calidad tras marcharse con cierta facilidad del pelotón en la ascensión a Retuerta

El de Pinto va a más y confía en poder intentarlo en las Lagunas de Neila

Contador comienza a probar sensaciones en el Alto de Retuerta Alberto Contador va de menos a más. BC

Lo dijo en la jornada inaugural. Ha venido a Burgos para probar sensaciones y preparar su participación en la Vuelta a España. Y hoy ha aprobado el primer test. Alberto Contador, foco de atención de todas las miradas en esta edición de la Vuelta a Burgos, ha protagonizado uno de los momentos más interesantes de la etapa de hoy, saltando tras Elissonde en la última ascensión al Alto de Retuerta. 

El ataque, que no ha servido para modificar un ápice el guión previo de la etapa, que se ha acabado decidiendo al sprint, sí ha servido para dos objetivos. El primero, imprimir cierto nerviosismo al pelotón antes de afrontar los últimos kilómetros de una etapa que, además, ha sido muy dura y en la que se ha rodado muy rápido (ha acabado con casi 20 minutos de adelanto). El segundo, comenzar a probar fuerzas. Y la prueba ha sido un éxito. Y es que, aunque no tiene a los grandes rivales que tuvo en el Tour, la facilidad con la que se ha marchado Contador acompañado de Elissonde en los primeros metros es una buena señal.

En este sentido, el ciclista madrileño confiaba al inicio de la prueba en ir de menos a más para alcanzar su pico de forma para el inicio de la Vuelta. Así, ayer mismo reconocía que cada vez se encuentra mejor y que, dependiendo de las fuerzas que tenga al final de la ronda, lo intentará en las Lagunas. Sin duda, ese sería una gran forma de reencontrarse con las exigentes rampas de Neila.