El PSOE abre un expediente disciplinario a Pepe Moral por alinearse con Podemos
El que fuese concejal de Infraestructras en el mandato socialista de 1999 a 2003, ha sido expedientado por manifestarse en contra de la posición del partido
Ayer recogió la notificación y tendrá cinco días hábiles para presentar alegaciones contra la decisión de la Comisión Ejecutiva Provincial o podría ser expulsado del PSOE
La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Burgos ha abierto expediente disciplinario a José Moral porque en “reiteradas ocasiones” se ha manifestado “públicamente en contra de la posición mantenida por la dirección del partido” tanto en los ámbitos federal, como autonómico, provincial y municipal. El que fuese concejal de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Burgos durante la legislatura de Ángel Olivares (1999/2003) podría ser expulsado del PSOE en las próximas semanas.
Pepe Moral tendrá que presentar sus alegaciones antes del próximo martes 9 de agosto
A pesar de la Comisión Ejecutiva Municipal lo acordó el pasado 4 de julio y envió la notificación el día 11 del mismo mes, no fue hasta ayer 2 de agosto, cuando Moral pudo recoger el expediente. Desde entonces, el afiliado cuenta con cinco días hábiles para presentar alegaciones contra las acusaciones de doble afiliación (falta muy grave) y de exposición de opiniones contrarias al partido (falta grave).
Además, alude el expediente, Moral “ha venido participando con Podemos desde, al menos, la campaña electoral del 20 de diciembre de 2015 y en la realizada por Imagina Burgos para las elecciones municipales de 2015”.
El escrito, remitido al interesado, también indica que se le ha visto colaborar “activamente” en la última campaña de la elecciones de junio de 2016 con Unidos Podemos, así como su presencia en varios mítines y actos de campaña de la formación morada y en asambleas de Podemos en el ámbito local. Según los estatutos de Podemos, todas las personas “inscritas” en este partido tiene “derecho a participar con voz y voto en las asambleas de Podemos”; y de ello el PSOE supone que Moral está “inscrito o afiliado” a esta formación.