0-1. El Burgos no puede con el Sporting B
Los blanquinegros acusaron su falta de acierto -dieron dos palos- y pagaron un error defensivo con un gol de Alberto en el minuto 44
En juego fueron mejores los locales, incluso el recién fichado Álvaro Montero dejó un buen sabor de boca a una parroquia burgalesa que volvió a ver perder a su equipo
El Burgos Club de Fútbol cayó derrotado ante un joven equipo de Tercera División como es el Sporting B. Los blanquinegros fueron mejores y no merecieron perder pero, una vez más, los errores en defensa le costaron al cuadro local una victoria, en un mal que se repite habitualmente y que suele coincidir con la falta de acierto de cara a portería. Ambos factores se dieron. El delantero asturiano Alberto aprovechó en el minuto 44 una segunda oportunidad concedida por la zaga blanquinegra en un mal despeje y adelantó a su equipo en el que sería, a la postre, el gol de la victoria.
Además, los locales dominaron y llegaron a generar varias ocasiones, de las cuales, dos de ellas, que se estrellaron en los postes. Mismo guión de otras temporadas aunque con un equipo renovado que cuenta además con nuevo técnico y que merece un voto de confianza porque la imagen del equipo es buena, tiene fútbol y puede llegar a ser muy competitivo.
Ficha técnica
0 – Burgos CF: Aurreko; Andrés, Javi Duro (Dani Gómez), Sergio Esteban, Jorge García, Mario Oreca (Uxío Marcos), Óscar Ortega (Jorge Fernández), Prosi (Cusi), Álvaro Montero (Adrián), Coke (Carlos Ramos) y Fito Miranda (Germán).
1 – Sporting B: Cristian; Álvaro, Alberto Espejo, Pelayo, Expósito, Chus, Isma Cerro, Jaime, Joel, Sandoval y Alberto.
Goles: 0-1 Alberto (min 44).
Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Estadio Municipal El Plantío ante unos 1.800 espectadores.
El Burgos CF mostró una buena imagen desde el pitido inicial. La posesión de balón blanquinegra era claramente superior y los locales la empleaban para combinar con acierto. Solo el último tercio del campo se le resistía a un Burgos CF donde Álvaro Montero, último fichaje del club, lo intentaba por todos los medios.
El Sporting B estaba siendo inferior, aunque no en el esfuerzo, porque los jugadores del conjunto asturiano estaban presionando, en todo momento, la salida de balón.
Hasta el minuto 30 no llegó la primera ocasión clara de gol para el Sporting B. Isma Cerro realizó una buena internada por banda derecha para asistir a Joel. El 9 asturiano no enganchó el balón y se desbarató la oportunidad.
Esa acción anticipó los mejores quince minutos del partido, con acciones de los burgaleses de gran peligro sobre la meta defendida por Cristian. También se animó el cuadro gijonés. Un error defensivo de los locales cedió una posesión en el interior del área, para que un atacante del equipo visitante remase un balón, que se marchó fuera por escasos centímetros.
Cuando parecía que las amenazas de gol se quedarían en solo eso, una acción del Sporting B protagonizada por Alberto se complicó dentro del área y la propia defensa del Burgos concedió una segunda oportunidad que el propio Alberto no desaprovechó y adelantó a su equipo (0-1).
La segunda parte comenzó con un once blanquinegro prácticamente renovado, lo que generó que el Burgos CF tuviese que volver a asentarse sobre el terreno de juego. A los 10 minutos llegó la primera gran ocasión local, fruto de un disparo de Adrian que se estrelló contra el larguero cuando toda la grada cantaba gol.
Los minutos pasaban y el conjunto de Paco Fernandez estaba haciéndose con el monopolio del balón. Sin embargo, el meta asturiano Cristian seguía disfrutando de cierta tranquilidad. Así se atravesó una fase de gran dominio burgalés tan evidente como sin resultados.
La última intentona local llegó a través de un libre indirecto sacado por Jorge Fernández. El pelotón de jugadores que esperaba el esférico permitió a un jugador local rematarlo, con tan mala suerte que se volvió a estrellar contra el poste.
Sin tiempo para más, se puso punto y final al tercer partido de la pretemporada, segundo en casa. Precisamente, han sido los dos encuentros disputados en El Plantío -ante Mirandés y Sporting B-, los que los burgaleses han perdido. La única victoria tuvo lugar el pasado sábado en Navaleno ante el Numancia.
Pero mirando hacia delante, el Burgos CF tendrá un nuevo test de pretemporada el próximo sábado a las 18.30 horas en Medina de Pomar ante el Barakaldo.