… Y el Partido Popular pide que se “deje de marear la perdiz” en el Consorcio
Los populares aseguran que se está a la espera de la propuesta de la oposición para encargar un informe externo
La oficina de gestión del Consorciio está elaborando ya su propio documento sobre la viabilidad del ente
El PP pide al PSOE que busque una solución “al grave problema que han creado a la ciudad”
Conocido el escrito registrado por PSOE, Imagina y C’s en el Ayuntamiento de Burgos, para pedir una reunión con Javier Lacalle en que cerrar una estrategia común ante las acreedoras del Consorcio del Desvío, el Partido Popular ha remitido una nota de prensa en la que pide que “se deje de marear la perdiz”. Los “populares” recuerdan que, en la reunión del consejo rector de la pasada semana, se tomaron una serie de decisiones, algunas de las cuales ya están en marcha y otras, pendientes de la oposición.
En concreto, el consejo rector acordó encargar un informe a la oficina de gestión del Consorcio del Desvío, han asegurado desde el PP (si bien en la oposición no lo tienen tan claro). Se busca clarificar si el ente es viable o, de lo contrario, se debe disolver y liquidar. Y este documento se está elaborando en estos momentos. Además, los grupos de la oposición plantearon que un gabinete externo realizase otro documento, “independiente”. Sin embargo, una semana más tarde, ningún grupo ha hecho una propuesta sobre a quién encargar el informen, lamenta el Partido Popular.
Y la oficina de gestión está a la espera de recibir esa propuesta, ya que tiene encomendada la tarea de realizar la contratación oportuna llegado el momento. De todos modos, los “populares” le piden al PSOE “que deje de una vez por todas de marear la perdiz” y busque una solución al “grave problema que han creado a la ciudad” con su negativa a apoyar el convenio para la reestructuración de la deuda del Consorcio del Desvío, y “en consecuencia trasladar el problema económico al Ayuntamiento”.