Una veintena de heridos en nueve accidentes de tráfico
El suceso más grave ha tenido lugar a primera hora de la mañana en la A-1 en Cortes con cinco heridos, uno de los cuales ha sido evacuado en helicóptero
Entre los siniestros ha habido salidas de vía, colisiones de turismos, motos implicadas y hasta el atropello de un ciclista en Nofuentes
Jornada complicada la vivida hoy en las carreteras burgalesas, en las que se han registrado nueve accidentes de tráfico que han dejado una veintena de heridos, de diversa consideración. Uno de los más graves ha tenido lugar minutos antes de las diez de la mañana, en el kilómetro 238 de la A-1, en la circunvalación de acceso a Cortes. Cinco personas han resultado heridas tras colisionar una caravana con un todoterreno, según la información facilitada por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y los Bomberos de Burgos.
El siniestro se producía sentido Madrid, cuando el todoterreno en el que viajaban una madre (C.V.O.T, de 53 añoos) y su hija (J.A.V, de 15) habría volcado por causas que aún se desconoce. La caravana, que circulaba justo detrás, habría golpeado al vehículo. Los tres ocupantes de la misma salieron por sus propios medios de la caravana, mientras que la mujer de 53 años quedaba atrapada en el interior del todoterreno, teniendo que intervenir los Bomberos para su rescate.
La víctima fue trasladada al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) en helicóptero medicalizado, mientras que la hija fue evacuada en ambulancia de soporte vital básico. Los ocupantes de la caravana resultaban heridos leves sin necesidad de traslado. El accidente ocasionaba una importante retención en la A-1, sentido Madrid, dado que ambos vehículos quedaban volcados en el medio de la calzada y ha sido necesario esperar hasta su retirada para que se normalizase la circulación.
Ocho accidentes más
Una hora antes, el Servicio de Emergencias recibía un aviso por salida de vía en el kilómetro 202 de la A-1, en este caso en Lerma. Los sanitarios tuvieron que atender a dos heridos, una mujer de 25 años (T.Y.M) y un hombre de 19 años (M.A.Y.M), que fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico al HUBU.
Mientras, en la AP-1 se registraba sobre las diez y media de la mañana otra salida de vía, en Castil de Peones, con tres personas heridas. Un varón de 23 años (F.A.M.J) y dos mujeres de 25 (L.B.M.M) y 48 (C.M.L.L), enviados al hospital de Burgos. Y al HUBU ha ido también una mujer de 56 años (A.M.G), tras una colisión por alcance entre dos turismos ocurrida en la BU-30, a las once de la mañana.
Prácticamente a la misma hora se producía un atropello de un ciclista en la N-629, en Nofuentes. Un hombre de 71 años, B.G.G, ha sido trasladado en ambulancia de soporte vital básico a Burgos. De vuelta a la capital, un todoterreno sufría una salida de vía en el paso a nivel sobre la autovía, en Cortes, en torno a las doce y media de la mañana.
El suceso ha dejado cuatro heridos: un hombre de 25 años (J.M.G), una mujer de 20 (T.A.A), otro varón de 24 (J.M.D) y otro de 27 (J.E.M.G), que han sido evacuados en ambulancia de soporte vital básico y UVI móvil la Universitario. La mañana se cerraba con una colisión entre una moto en la BU-550, en el kilómetro 40. En este caso, el herido, un hombre de 26 años (E.R.B.F), ha sido trasladado al Hospital de Cruces (Barakaldo, Vizcaya).
Ya por la tarde, en Burgos capital, se han recibido dos avisos. El primero a las 15:34, desde el bulevar, por la colisión un turismo y una moto, en la que un hombre ha resultado herido pero no ha requerido traslado. El otro, a las 16:46,, por dos turismos que han colisionado lateralmente en la Avenida Cantabria. Una mujer de 35 años, M.M.O.P, ha resultado herida y ha sido trasladada el HUBU.