Contador: “La Vuelta a Burgos es un buen test para coger ritmo”
El ciclista madrileño, gran protagonista de la Vuelta a Burgos de este año, confía en poder sacar provecho de los cinco días de carrera para preparar la Vuelta a Burgos
Reconoce no estar a tope, pero confía en “ir de menos a más”
La Vuelta a Burgos es “un buen test para ir cogiendo ritmo y ver sensaciones” de cara a la próxima Vuelta a España. Así lo ha reconocido Alberto Contador, sin duda el gran protagonista de la edición de este año de la ronda burgalesa, que hoy ha visto cómo el neerlandés Danny Van Poppel se enfundaba el maillot morado al imponerse en la primera etapa.
Sin embargo, y a pesar de esta victoria, los focos siguen apuntando hacia Contador, que tras el abandono del Tour de Francia se ha marcado la Vuelta a España como gran objetivo de la temporada. Y en la preparación para esa cita, la ronda burgalesa puede ser clave. De momento, el de Pinto reconoce no estar a tope, pero confía en “ir de menos a más” y llegar a las Lagunas de Neila con opciones de estar entre los mejores, que no es poco. No en vano, ha subrayado antes de tomar la salida en Sasamón, “hay muchos corredores con opciones“, ya que “en este tipo de carreras hay ciclistas que no sabes cómo vienen de forma y luego te sorprenden”.
Con todo, el ciclista madrileño espera poder aprovechar estos cinco días de competición, ya que aunque “todavía es pronto” y quedan “tres semanas” para el inicio de la Vuelta a España, las carreteras de Burgos son “ideales de cara a la aproximación” a la gran cita del año. “Espero llegar perfecto”, ha asegurado.