0-1. La solvencia defensiva del Burgos se impone al Numancia

Primera victoria de la pretemporada de los blanquinegros, gracias a un golazo de Jorge Fernández desde su propio campo

Lo mejor del Burgos fue su defensa y lo peor su falta de chispa en ataque

0-1. La solvencia defensiva del Burgos se impone al Numancia El encuentro se disputó en el campo de Navaleno (Soria). BurgosDeporte.com

El Burgos CF se hace con el Trofeo Domingo Heras en Navaleno ante el Numancia. El cuadro blanquinegro disputó su segundo partido de pretemporada con mucha solvencia defensiva y neutralizó el ataque numantino. Un solitario gol de Jorge Fernández, en el minuto 23, dio la victoria y, por ende, el Trofeo, a los hombres entrenados por Paco Fernández.

El zapatazo de Jorge Fernández desde su propio campo sorprendió a todos y sirvió para sellar la que es la primera victoria del Burgos CF en la temporada 2016/17.

Ficha técnica

0 – CD Numancia: Aitor Fernández; Ripa, Pedraza, Regalón, Nacho, Jairo, De Galarreta, Valcarce, Orfila, Capilla y Callens.  También jugaron: Muñíz, Íñigo Pérez, Dani Calvo, Mateu, Manu, Carlos Gutiérrez.

1 – Burgos CF: Aurreko; Andrés, Dani Gómez, Jorge García, Uxio Marcos,  Carkis Ramos, Jorge Fernández, Prosi, Cusi, Fito Miranda y Adrián Hernández. También jugaron: Ramiro, Sergio, Germán, Mario, Koke y Varona.

Goles: Jorge Fernández (min. 23).

El Burgos CF previó bien que el Numancia controlaría la posesión del balón en el centro del campo y basó su juego, desde los primeros compases del partido, en una defensa equilibrada. El cuadro numantino tenía el control del esférico, pero no conseguía inquietar a Mikel Aurreko, portero elegido por el técnico Paco Fernández para disputar el segundo partido de la pretemporada.

Los sorianos, a través de Nacho y De Galarreta, advirtieron en dos ocasiones al meta vasco. Ambas ocasiones se marcharon fuera de los tres palos y evitaron que el Numancia se adelantase. La alternativa de los blanquinegros solo se concretaba en pequeñas internadas estériles. Sin embargo, un zapatazo de Jorge Fernández desde su propio campo, sorprendía al guardameta local, Aitor Fernández, haciendo el 0-1. Así, de la manera más insospechada, se adelantaba el Burgos en el minuto 23.

El gol adormeció el partido. Se mantuvieron los mismos roles, pero con menos ritmo. El Burgos CF permanecía a la espera y el Numancia lo intentaba sin demasiado peligro. Los minutos pasaban y los hombres de Paco Fernández iban tomando protagonismo, aunque no el suficiente como para hacer que el marcador se moviese antes de llegar al descanso.

En la segunda mitad cabía esperar un cambio de ritmo del Numancia, pero la dinámica vivida en la primera parte, con un Burgos esperando sus opciones a la contra se mantuvo. Los sorianos buscaban alternativas en el banquillo, como es habitual en los partidos amistosos de pretemporada, pero ninguno de los nuevos efectivos era capaz de mostrar más acierto.

El Burgos CF tenía opciones a la contra, pero conforme se erraban, la actividad de la escuadra blanquinegra volvía a centrarse en su principal cometido, la defensa. Esa estaba siendo su mejor baza en el partido, gracias al orden que mostraron tanto los jugadores que salieron de inicio, como los que se fueron incorporando a lo largo de la segunda parte.

Las únicas acciones reseñables durante la segunda llegaron con un gol anulado a Manu, que batió a Aurreko en posición de fuera de juego. Corría el minuto 32. La siguiente acción clara no se vio hasta el final del partido, con un Dani Gómez expeditivo, que se presentó solo ante Aitor Fernández, pero se precipitó y lanzó fuera de los tres palos antes de encarar a Aitor Fernández.

Sin tiempo para más, el Burgos CF aprovechó el golazo de Jorge Fernández para superar, por la mínima, a un Numancia de Segunda División. Por lo tanto, test positivo para los de Paco Fernández que ganan su primer partido de pretemporada y encaran la tercera semana de entrenamientos con un mayor optimismo.